Cambio de procesador

Hola tengo un HP m7780. Es intel core 2cpu 6400 @ 2.13 2.13ghz
Memoria ram 2046mb disco duro de 250gb+otro personal media drive hp de 300gb +2 discos duros externos rimax alumtvix
Y un sistema poerativo 32 bits
Me gustaría ampliarlo sin tirar la casa por la ventana (con los tiempos que corren)
Pues eso a 64 bits y más memoria ram creo yo.
El pc quitando alguna salida digital que este de moda ahora(no se cual) tiene infinidad de tarjeteros, usb's salidas auxiliares tipo rca .. Windows media center para ver la tele mientras trasteo por google.
Me gustaría que me dijeras que pasos seguir para la ampliación y los modelos que más interesan(marca)
Soy poco entendido...
Muchas gracias
juanjo

1 Respuesta

Respuesta
Para ampliar a 64 bits tu placa tiene que ser compatible con este sistema y tendrías que pasarte a windows 7 ya que el XP no usa los 64bits nativos y el vista da muchos fallos...
Si tu placa no fuese compatible tendrías que cambiar seguramente la memoria también
Y en cuanto a microprocesadores pues todo depende de lo que te quieras gastar y del uso que le vayas a dar a tu PC pero yo creo que tienes un equipo que todavía puede aguantar mucho tiempo y realmente no vas a notar mucha diferencia con los 64 bit ya que el 90% de los programas que hay en el mercado son para 32 bits y actualmente los 64 bits solo se usan para que windows 7 admita más de 3 gigas de memoria RAM.
No se si te he aclarado tus dudas o te he dejado igual que estabas, si tienes dudas dímelo e intento explicártelo de otra forma
Vale gracias .. necesitare una aclaración .. más que nada te hago la consulta pues con un simulador para nintendo en el mio los juegos van mucho más lento que en el de mi hermano que ya es de 64 y creo que no es intel... y así si se puede jugar ... aunque me dirás que el coste de todo el cambio que hay que hacer es mejor esperar y comprarse la WII2 o WII U como la quieras llamar ... jajajajajajajajaj ¿no?
Un saludo
juanjo
Perdona por no fijarme mucho en el tipo de procesador que tenias pero he buscado las especificaciones en la pagina de intel y tu procesador soporta los 64bits, aqui lo tienes: http://www.intel.com/products/processor/core2duo/specifications.htm?iid=prod_core2duo+tab_spec
Pero seguramente no estés funcionando a 64 bits por el windows que usas
Para aumentar la velocidad de tu pc también tiene mucho que ver la tarjeta gráfica que usas que puede ser lenta