, Instalación de USB3 en el Pc

Buenas.
Que cambios debería hacer en mi equipo (Sistema op.W-7 Ultimate, 64 Bits; Micro> P.Quad Cuore 2.666 GH;P. Base:Asus P5E3 PRO;Gráfica de 1 GB; Ram de 6 GB;2 discos duros Sata II), para actualizarlos a USB-3.
¿Tendría qué cambiar solo los discos o las conexiones del PC?
Gracias
Respuesta
El USB 2.0 alcanza una velocidad de 480 Mbps es decir que haciendo un redondeo podría grabar un DVD de 4.7 gigas en unos 90 segundos, hoy en día muy pocos dispositivos necesitan más velocidad de transferencia ya que aunque los discos duros más modernos tengan una capacidad de transferencia de unos 6000 Mbps ningún disco duro ni dispositivo puede grabar datos a esta velocidad, solo la memoria RAM la puede alcanzar o superar.
Tu mismo puedes comprobar a copiar un archivo (o varios) de una capeta a otra en tu HDD SATA2 que en teoría tiene una transferencia de 3000Mbps y veras como normalmente no se superan de media los 300 Mbps o 30MBps
Para cambiar al USB 3.0 tendrías que cambiar de placa base o encontrar una tarjeta pci que tenga el usb 3.0, ademas si quieres puedes cambiar tu disco duro por otro más rapido.