Como puedo saber si mi procesador esta dañado

Tengo una compac presario
SR1220LA procesador intel Pentium 4 a 2.80 GHZ, 512 en ram, el problema
es que se pasmo la pantalla y la reinicie,
después ya no quiso cargar el Windows xp, lo que hace es prender los lets frontales y se accionan los
ventiladores y se escucha como si quisiera arrancar el disco duro, pero no
muestra algo en la pantalla, ya intente meterle el disco de arranque del
Windows y a un así no me deja entrar, la
única prueba que hice fue de cambiarle mi disco duro a otra pc y si arranca
normal, esto paso hace 2 años la deje guardada, y ahora que la conecte otra vez
arranco normalmente y estuve trabajando con ella alrededor de unas 7 horas la reinicie varias veces, pero note algo
fuera de lo normal que cuando encendía la pc se escuchaba que se aceleraba
mucho el ventilador del procesador y al reiniciarla ya bajaba de velocidad pero
de las 2 formas trabajaba bien el Windows, después de 7 horas de estar
trabajando me pidió que reiniciara la pc y al estarse cerrando se pasmo la deje
así por 30 min, después la reinicie con el botón, después arranco normal y
entro bien al Windows sin algún error, pero al cabo de unos minutos se pasmo
estando en el explorador la tuve q reiniciar otra vez con el botón, inicio
normal pero esta vez se pasmo en la pantalla en donde se mete la contraseña del
Windows, y la volví a reiniciar con el botón y ahora volvió a quedar como hace
2 años. También algo que note fue de que ahora que la prendi la pantalla se
veía rallada pero ya al entrar al Windows se le quito.

1 respuesta

Respuesta
-1
Mis poderes arácnidos me dicen que el problema viene por la tarjeta gráfica. ¿Ahora mismo no arranca no?. Quitale una chapa lateral y aprieta la grafica y flexionala ligeramente. Luego prueba de nuevo a arrancar. Intentalo varias veces. Si no funciona, extrae la gráfica totalmente y escucha atentamente los pitidos y me cuentas.
Si toqueteando la grafica de repente arranca normalmente ya te digo que el fallo viene por el conector AGP que es donde va pinchada la tarjeta. Informame de los resultados.