Seguridad de hardware básico

¿Dime de que manera puedo cuidar mi equipo de hardware es decir que precauciones o recomendaciones hay que tener para lograr tener mi equipo de hardware u ordenador en buen estado y dure más?
Por favor contestarlo es urgente...
Para un trabajo de la escuela

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu pregunta va enfocada al mantenimiento habitual del equipo y no en cuanto a seguridad.
Lo primero que tenemos que diferenciar en cuanto al cuidado del hardware es que debemos tenerlo conectado a una fuente de alimentación con una corriente estable, ya que los altos y bajos de tensión no son buenos para el hardware. Eso se consigue interponiendo un aparato que se llama SAI, y que es ni más ni menos que un estabilizador de la fuente eléctrica.
Por otro lado debemos mantener un cuidado periódico en cuanto a la limpieza del equipo. Es conveniente abrir la caja del ordenador por lo menos una vez cada dos meses para limpiar el polvo que se acumula en las diferentes partes. El polvo a priori puede no afectar pero conozco casos que ha generado malos contactos y cortocircuitos, la limpieza se debe hacer con un paño seco que no suelte peluza y para los sitios de difícil acceso con una botella de aire comprimido.
Por ultimo hay que intentar evitar los golpes a la CPU ya que puede mover alguna de las tarjetas que están conectadas a la placa madre.
Por lo demás no creo que sea necesario un mantenimiento especial.
Solo una cosa más, comprueba que antes de abrir tu CPU no tenga ningún tipo de precinto ni pegatina, ya que en determinadas casa de ordenadores ponen estos impedimentos para que no abras la caja. Si detectas algo raro consulta primero ya que si la abres y rompes el precinto o pegatina puedes llegar a perder la garantía.