Placa Post

Quería saber si vos tienes o sabes donde puedo conseguir el circuito de una placa post más o menos decente.
Desde ya muchísimas gracias.
Adrian Dos Santos.

1 respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con una placa post, podrías explicarme brevemente a que te refieres, porque quizá conozca de lo que hablas, pero no con esa terminología.
Como bien sabrás vos, en el inicio de una pc tienes la etapa de POST, bueno hay un hardware ( placa que conectado a una isa o pci ) la cual sirve para ver si están pasando las tensiones por los buses, te da paso por paso la etapa de post para ver donde se queda el estado de la memoria y cosas por el estilo.
Espero haber podido aclarar las cosas.
Desde ya muchas gracias.
Adrian Dos Santos.
Este tipo de hardware suele ser muy concreto y especifico, y en muchas ocasiones el soporte de software al menos debe estar hecho a medida para la placa, por lo que no se suele difundir mucho, por tanto no creo que encuentres muchos esquemáticos que te puedan resultar de utilidad para tener una verdadera herramienta de depuración. Es fácil monitorizar las tensiones en los buses, las secuencias de arranque, etc... pero llegar al conocimiento del estado del sistema y hacer un volcado de pila es un poco más complejo y no creo que lo encuentres con facilidad, al menos yo no puedo decirte ningún sitio donde sepa que puedas obtener esa información.