Acerca de la fuente dellgx280

Hola tengo una consulta quiero cambiar mi dell gx270 por una dell gx280 (la 270 es torre osea parada) y la 280 es una cpu echada, lo que pasa es que la 280 tine pci exprés y la 270 solo agp por ello la deseo cambiar pero el problema es que la fuente de la 280 es de 210 watts y no le puedo poner otra por el espacio físico, mi temor es que si le pongo una vga recaliente la fuente y quizás se llegue a quemar pues juego unas 4 horas diarias quizás aveces hasta más Mi Consulta es: ¿La fuente de 210 watts de la dell gx280 aguantara vga pci exprés para jugar tranquilamente? Por lo que se es que esa fuente es de 210 watts puros por lo que es de marca. De antemano agradezco su repuesta gracias

7 Respuestas

Respuesta
Juega sin problemas. Ese tipo de pc´s (gx280) se usan en sucursales bancarias y puntos de venta donde trabajan casi todo el día, están hechas para eso. Te recomendaría solamente que si es posible la uses en un lugar ventilado por que el calor del procesador no se disipa rápidamente a pesar del ventilador tan grande que les ponen, pero en cuanto a problemas con la fuente de poder no creo que los tengas.
Aclarando la vga que le quiero poner es una nvidia cuadro fx380 lp o si no la atiHD 5450 espero sirva de referenci gracias!
Me parece que la ATI utiliza PCI 2.1 y la GX280 tiene PCI express 1.0, en todo caso te recomendaría la NVIDIA, el consumo de Watts es poco y no le veo problema. Solo te aconsejo que cheques que si tu Dell Gx280 es small factor (gabinete slim) busques que la trarjeta VGA sea low profile, o sea que el poste sea pequeño si no no te cabra en el gabinete. Si es de tamaño normal (tower o mini tower aunque sea horizontal) le queda una estándar
¿La nvidia cuadro es lp es una de las pci que usa menos voltaje ya la probé pero me preocupa jugar por mucho tiempo de igual manera muchas gracias pdt pci 2.1? ¿Qué osea la ati no funciona allí? No savia sobre eso
Según las especificaciones de la ATI y de tu DELL así seria.
Por otro lado no creo que debas preocuparte por el voltaje con la NVIDIA, solo te recomiendo cheques lo del calor, parece que tu gabinete es small factor y los problemas que he visto en esos equipos es que no disipan correctamente el calor o por ser un gabinete muy pequeño este se concentra mucho, ademas aunque las tarjetas gráficas usan un ventilador sobre su chip si aumenta un poco la temperatura dentro del chasis. Solo checa eso.
Amigo ya cambie mi cpu y ya tengo la vga que te comente anteriormente, la cpu me vino con un procesador presccot de 2.8 (creo que se escribe así) una consulta baje el speed fan y note que el procesador llega a 53 grados centígrados y sale un icono de fuego, eh leído y ese procesador calienta bastante pero a 53 grados centígrados! Me parece mucho aveces cuando llega a esa calentura el cooler de este funciona más rapido te agradecería me ayudaras gracias
Amigo ya cambie mi cpu y ya tengo la vga que te comente anteriormente, la cpu me vino con un procesador presccot de 2.8 (creo que se escribe así) una consulta baje el speed fan y note que el procesador llega a 53 grados centígrados y sale un icono de fuego, eh leído y ese procesador calienta bastante pero a 53 grados centígrados! ¿Me parece mucho aveces cuando llega a esa calentura el cooler de este funciona más rapido te agradecería me ayudaras gracias comko podría bajar la temperatura? Pensaba ponerle un ventilador externo para que no caliente mucho
Ya respondí pero parece que el sistema no la mando,
Mira, trata de ponerle un ventilador dentro del gabinete para que saque el aire caliente, la temperatura que me dices es normal y cada que sube el sistema aumenta la velocidad del ventilador para contrarrestar el calor, en algunos modelos en el CMOS te permite modificar la velocidad del ventilador o programar a que temperatura seria conveniente reiniciar el equipo si este se calienta de más.
Lo de la temperatura normal es por el modelo de procesador y el poco espacio del gabinete (recuerdas que te lo dije en tu primera pregunta) así que mucho no puedes ayudarle, y si no tienes de otra y aunque se vea feo ponle un ventilador casero apuntando al gabinete para que te ayude más, el chiste es sacar el calor de dentro, es lo más que puedes hacer.
Respuesta
Todo depende de que tipo de Tarjeta Gráfica le quieras poner.
Simplemente haz una pequeña suma de los componentes que tienes.
Aunque yo como mínimo le pondría una de 350 por si acaso.
De todos modos, mira cuanto consumen todos tus demás componentes (CPU, Discos duros... etc) Y sumas.
Aclarando la vga que le quiero poner es una nvidia cuadro fx380 lp o si no la atiHD 5450 espero sirva de referenci gracias!
A lo mejor te vale con la de 210W.
Lo más recomendable es hacer esto: Probar con la de 210W.
En caso de que te de algún fallo, pones una de 350 y listo. Así no haces una gasto innecesario.
El problema es que es una cpu echada chica no le entran fuentes grandes :/ pero igual gracias por el consejo probare!
Si no, puedes gastarte un poco (en españa unos 30e) y tienes cajas algo más grandes donde te cabe bien una fuente de alimentación grande.
PD. Si te sirvió la información, termina y puntúa la pregunta
¿Hola una consulta amigos tengo una cga cuadro 380 lp y probé la temperatura y llega hasta picos de 64 grados centígrados eso es normal?
No creo que sea demasiado normal. De todas formas puedes informar al fabricante.
¿Tienes bien ventilada la caja? Es muy importante que la caja este bien ventilada para que no se condense el calor.
Respuesta
Efectivamente una fuente de 210W es muy poco para un PC y menos si estas pensando en poner una T.grafica adicional que muchas de ellas consumen mas de 100W, aqui te dejo una tabla de consumos, segun la T.grafica pueden consumir desde los 15W hasta mas de 500W (segun la grafica y solo en momentos puntuales): http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=1
Aclarando la vga que le quiero poner es una nvidia cuadro fx380 lp o si no la atiHD 5450 espero sirva de referenci gracias!
El consumo de esa tarje son unos 34W, no es demasiado, pero aun así una fuente de alimentación de 210W me parece poco para un PC.
Respuesta
A mi me parece de todo punto insuficiente estas cajas pequeñas aparte de problemáticas para ampliar, hay muchas piezas que si se te estropean tienes que pasar si o si por el servicio técnico de la casa, normalmente no puedes ni cambiar el ventilador del micro no hay sitio. Y con las mismas una gráfica potente para jugar consume mucho ella sola puede consumir fácil unos 100 w me temo que esta fuente se queda muy corta yo no compraría nada por debajo de 500w.
Aclarando la vga que le quiero poner es una nvidia cuadro fx380 lp o si no la atiHD 5450 espero sirva de referenci gracias!
Bueno mirando características de estas dos tarjetas la Nvidia declara un consumo máximo de 28W y la ati al máximo da un consumo de 169w y al mínimo de 125W. La nvidia dicen que más que para jugar es para usar CAD, aun así servirá para jugar pero bueno.
En definitiva si montas la nvidia te sobra con tu fuente si montas la ati andarás muy justo.
¿Hola una consulta amigo tengo una cga cuadro 380 lp y probé la temperatura y llega hasta picos de 64 grados centígrados eso es normal?
Muy normal no es pero es lo que tienen estas cajas pequeñas, que hay muy poca circulación de aire y el polvo se acumula enseguida. Asegura un buen flujo de aire dentro de la caja poniendo algún ventilador más si fuese necesario para que meta aire frio.
Respuesta
Bueno esa fuente te soportara siempre y cuando no tengas dispositivos extras por ejemplo 2 discos duros 2 lectores... pero yo te recomiendo que la reemplaces es una fuente con muy pocos watts para la energía que demandan los nuevos dispositivos, lo que puedes hacer es adquirir una fuente de al menos unos 400W y dejarla fuera del gabinete si es que no cabe dentro, esto no te dará una vista no muy agradable de tu computadora pero si en funcionalidad y seria lo que te aconsejaría... haz pruebas y cuéntame como te fue!
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
¿Amigo ya cambie mi cpu y le puse una vga quadro380 LP por que leí esa vga usa muy poco voltaje es LOW POWER y enta en mi keys chico(ECHADO) lo que me preocupa un poco es que el procesador con la que me vino es un presccot de 2.8 descargue un programa para ver la temperatura de la pc speedfan se llama y lo que vi es que llega a una temperatura dd 53 grados esto es normal?
Ok.
Bueno de entrada debes saber que los procesadores intel prescott tienden a calentarse mucho pero si la temperatura que te arroja el programa es de 53 grados... pues no es una temperatura muy buena pero tampoco del todo mala aunque si pudieras mantener esa temperatura o reducirla a unos 45-50 grados seria lo ideal, yo también tengo un prescott a 3.2 y lo que hice para que no se calentara demasiado fue poner ventiladores extras los amarre con cintillos de los extremos y de cualquier parte que encontré dentro del gabinete y no apago mi computadora en todo lo que va del anio y me va funcionando todo bien, puedes ingeniar también tu alguna manera de adaptarle más ventiladores solo que tienes el detalle de que tu fuente de poder esta algo reducida, pero dentro de lo que cabe si esa temperatura no aumenta drásticamente puedes continuar trabajando así sin ningún problema...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Respuesta
Entiendo que más o menos tu pregunta es si puedes ponerle una gráfica PCI express a una maquina con una fuente de 210 W, vale. Si la gráfica requiere alimentación adicional directa desde la fuente tendrás un problema. Si no requiere alimentación adicional, es decir, se alimenta directamente de la placa no tiene porque haber problema pero normalmente las gráficas "potentes" la requieren.
De todos modos en general te comento, la pregunta es difícil de entender dado que es un taco ilegible sin puntos.
Los watts nos son sucios ni puros, los vatios son vatios y punto. La única diferencia es que el fabricante te diga los vatios de pico o los vatios RMS (Root Min Square)
De todos modos los equipos gx270 y gx280 son barebones y por diseño no suelen emplearse para jugar.
Respuesta
-1
La verdad que si no te quieres arriesgar y no quieres tener ningún tipo de problema te conviene poner una fuente más potente.