Llevo 3 semanas rompiéndome la cabeza con mi ordenador.He hecho varias preguntas por ahí y me estoy volviendo loco. Tengo un pentium 2 a 233 mhz, con una placa LEGEND V y 64 Mb de SDRAM pc 100. Mi pregunta es que HD puedo ponerle de que capacidad y si me puedes asesorar marca, modelo, etc. Otra cosa es la RAM. ¿Puedo ponerle de 133?. ¿Si pongo 128 MB se sumaran? De el HD me dijiste en una ocasión que no me lo reconocerá, o como mucho 8 GB o 33 GB (si pongo uno de 40GB). He oído campanas de un programa ONTRACK o algo así que puede hacer que me lo reconozca, pero también me han dicho que esto relentizara mucho todo. ¿Qué puedo hacer? ¿O lo tiro a la basura y digo que se me ha perdido? Muchísimas gracias por todo
Soy Guille Primero, tu placa legend V, es del fabricante qdi. Si nos dirigimos a su página web para ver el tema de actualizar la BIOS. Vamos a su página WWW.QDIGRP.COM Seleccionamos el modelo LEGENX V ( ojito a la palabra ) Yo también creía que era LEGEND, pero indica LEGENX. Buscamos sección BIOS Vemos todas las bios disponibles para tu placa y no vemos nada que haga referencia a soporte para discos superiores a 33 gb, con lo cual no creo que los acepte. Aunque al menos debería aceptar los 33 GB. Sobre el disco duro más grande que se puede poner, deberá ser de 33 gb, es decir, todo aquel que sobrepase ese espacio no podrás utilizarlo. Los discos duros Seagate tienen para colocar un jumper que indica que limita su capacidad a 33 gb. El problema es que si no le pones ese jumper, con los 40 gb, cuando entres en la bios para detectar el ordenador, este se bloquea y te toca reiniciar. Sobre el programa ontrack ESPECIFICO para el fabricante de cada disco duro, yo no te lo recomendaría, no porque vaya más lento, sino por el peligro que corres con el. Para usarlo tienes que decirle a la BIOS que es la que se equivoca que no tienes disco duro. Este programa lo que hace es gestionarte todo el disco duro, añadiendo un ficherito en el sector de arranque. Si por casualidad sabes que windows pierde algún fichero, pues pierde el fichero controlador de ontrack, PUES PIERDES TODA la información de tu HD. Merece la pena quedarse pues con 33 GB. Caso de poner un disco duro mayor de 60 o 80, al tener limitado el uso a 33gb, tendrías que forzar el disco duro igual que el de 40 y solo usar 33. Existe la desgracia o posibilidad que solo gestione hasta 8 gb, yo no lo he visto sobre los pentium 2, pero si en pentium 1, que diciéndole 33 gb, puedo entrar en la bios para detectarlo pero me dice 8 gb, no creo que te pase, pero te advierto de esta posibilidad. Ya que la ultima actualización que existe de la bios de tu placa es del año 99, algo y antiguo. Tu microprocesador es de bus 66, soportado sobre un controlador LX de Intel que es el que integra la placa. Lo más normal que la ram que tengas sea de bus 66 a no ser que tu se la cambiaste no hace mucho. Ahora la sdram esta muy barata. Sobre 30 euros no llega el modulo de 256, y si es de bus 133. Teóricamente, podrás mezclarla ya que aunque tenga gran ancho de banda, su bus de trabajo de placa y micro es inferior ( 66 ) y no debería darte ningún problema. Pero en la practica puede que te toque quitar el modulo de 64 por que revienta el explorador de windows y similar. Otro problema añadido es la mala calidad de los módulos de sdram que nos están llegando en estos momentos, que solo te detectan la mitad es decir de 128 dice ser de 64 y el de 256 dice que es de 128. En fin, de locura lo que nos esta pasando ahora. También tengo mis dudas de si tu modelo de placa aceptar un modulo de 256, ya que creo que por aquellas épocas no existía y es muy fácil que tu maquina se ponga a pitar. Vista las comparativas de los hd más rápidos de 40 gb, creo que queda de la siguiente forma 1.- IBM 7200 2.- Maxtor 3.- Western Digital 4.- Seagate El problema es que todo lo que entra ahora por aduana es seagate y más barato que los anteriores. Tampoco es mala opción un seagate de 7200 rmp, notaras más alegría en tu ordenador. Estos discos duros giran más rápidos y se calientan más, así que has de procurar no encajonarlos y dejarlos que se ventilen, y si ademas le puedes poner un ventilador cercano al HD especiales para el, pues mejor, puesto que se ponen de calientes ... No tienes porque tirar tu maquina... piensa que más adelante puedes utilizar el disco de 40 en la maquina que compres. Lo que si que te digo que la memoria sdram se deja de fabricar, que esta por los suelos, y que en estos momentos estamos todos teniendo muchos problemas, ya que si no funcionan en las maquinas viejas, ¿para qué venderlas o comprarlas? Te recomiendo que donde lo compres
Muchísimas gracias por tu amabilidad y paciencia. Solo me queda una duda.En tu mensaje me acabas diciendo TE RECOMIENDO QUE DONDE LO COMPRES... pero no puedo seguir leyendo. ¿Por favor que era?
Soy guille Pues eso. Que si vas a comprar a un sitio donde no tienes confianza, al comprar la ampliación de memoria, como no te funcione porque no te detecte los 256, o simplemente te detecte la mitad, en la tienda se puede hacer el loco y decirte que la memoria si que funciona bien, pero la finalidad que es que te vaya en tu placa, pues NO FUNCIONA. Que si compras memoria, por favor lleva a la tienda tu ordenador, que te vas a dar una sorpresa cuando veas que no va. Este problema lo llevo yo arrastrando ya casi un mes. Sobre el disco duro, debería reconocerte 33 gb. Esa es la coletilla. Venga, animo, y ves ampliando. Todavía no es época de tirar las piezas, para trabajos de cole e internet te va de muerte tu ordenador, pero para jugar... mejor no me lo preguntes.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.