¿Puede tener arreglo mi disco duro?

Hola a todos, tengo un disco duro convertido a portátil en una carcasa y el caso es que se me ha caído al suelo desde la mesa mientras estaba funcionando.Se rompió la carcasa y dejó de funcionar. Cuando lo conecto al pc por el usb y lo arranco, se enciende y suena como gira el disco y el pc hace el sonido de conexión de unidad externa pero la unidad hace un ruido raro y repetitivo como si el cabezal quisiera leer y no pudiera o algo así.Más tarde aparece un mensaje que me dice que hay que formatear la unidad. Quisiera saber si puede ser un problema irrecuperable o podría tener arreglo pues hay información que quisiera recuperar pero no puedo permitirme llevarlo a un servicio técnico. Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le ha pasado al disco no es nada bueno, aun así si te dice que no hay formato es aun salvable.
Abres el menu de inicio de windows y buscas la opción de ejecutar, escribe cmd
Te aparecerá una ventana de msdos y ahí tecleas:
Chkdsk /F y la letra de tu unidad seguida por dos puntos.
Por ejemplo:
Chkdsk /F E: y le das al enter
Tardara más o menos en recuperarlo, pero ten en cuenta que esas cosas son delicadas y algún dato se puede haber perdido.
Supongo que eso podría darme la oportunidad de recuperar algún dato copiándolo en otro disco pero de salvar este supongo que ni hablamos ¿no?
Perdona el retraso.
Si eso funciona el disco estará operativo al 100% ya que lo que hace es descartar clusters defectuosos y reparar las tablas de paraticiones del disco.
De ahora en adelante quítalo con el menu de windows( lo de la barra de tareas )y no te ha de dar más errores.