Ayuda con problema de pitidos al encender el ordenador durante el setup

Desde hace unos días al arrancar el pc da dos pitidos y me pone:
press f1 to run setup
press f2 to load default values and continue
antes no me lo hacia y no se como hacer que arranque directamente;bueno eso es uno y el otro que cuando abre windows(98se)me pone file read error bueno espero que me puedas ayudar teniendo encuenta que soy un poco novato con el pc

3 Respuestas

Respuesta
Sobre la primera pregunta, es por que se a cambiado la configuración de la bios, pueden ser varias cosas, tal vez tengas la hora de la bios mal puesta o tengas la batería (pila) de la placa base gastada, yo entraría en la bios del pc, pomdria la hora correcta y probaría, si pones la hora correcta y luego cuando apeges el equipo, y lo vuelvas a encender, ya la hora esta otra vez cambiada no hay duda de que tines la batería de la placa base gastada, tendas que cambiarla, es muy sencillito, es una pila de botón, como las de reloj, solo tendrás que quitarla y comprar una nueva de las mismas características y volverla a poner, la batería esta en a misma placa base, se ve enseguida no tine perdida.
Respecto a la segunda pregunta me tendrías que decir error entero, y el archivo el cual da el error, si no no te podre ayudar, si has realizado alguna instalación reciente revísala o vuélvela a instalar.
Perdona por el rollete.
Nada perfecto tienes razón sobre lo de la hora la cambiare y ver que tal muchas gracias, pd por el otro problema e reinstalado windows y listo gracias
Respuesta
Bueno vayamos por parte.
El primero deberías entrar a la bios y luego pulsar f10 y ponle que deseas guardar los cambios. Seguro que no aparecerá más esa opción del f1.
Ahora! Para la segunda! Es probable que se haya pinchado el w98 y en este caso lo que podes hacer es poner el cd en el arranque de tu equipo y reinstalar el sistema.
Suerte
Respuesta
El problema es que tu motherboard se ha quedado sin batería, para solucionar esto tienes que abrir tu gabinete (sin miedo)
Y fijarte que en el mother hay una batería parecida a la de un reloj pero un poco más grande, lo que tienes que hacer es sacársela y ponerle una nueva. Estas baterías se consiguen en cualquier relojería.
Te explico un poco, más:
Si presionas F1 te va a aparecer el menu del SETUP para que configures tu maquina.
Si presionas F2 la PC te va a arrancar pero con las opciones predeterminadas por el fabricante del motherboard.
Tu segundo problema se debe a que hay un error en algún archivo del sistema, para solucionar esto solamente debes reinstalar W98Se y el problema se solucionara.
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.