Aprovechar servidor y hd de pcs

Hola, tengo unos cuantos pcs viejos y un servidor, quisiera poder reutilizar los discos duros y el servidor, al menos para poder utilizarlos para almacenar datos, ¿se puede utilizar la caja de uno de los pcs para instalar los discos duros de alguna forma y utilizarlos como disco duro externo? ¿Qué provecho le puedo sacar al servidor?

1 respuesta

Respuesta
Hombre, no es lo ideal y quizás va a ser más engorroso que si los metes en cajas externas de tipo combo.
No creo que puedas usarlos como discos externos que vayan por usb, pero te puedes hacer un equipillo resulton o bien meterlos en el servidor y usarlos como NAS o disco de red. Por que seguramente serán o scsi o ide y actualmente lo que se usa en los equipos son SATA esta.
Si es para almacenamiento te recomiendo lo del nas. Que es como una unidad de red.
Gracias por tu respuesta, pero no tengo ni idea de lo que es el NAS o disco de red... ¿me lo puedes aclarar? Gracias.
Un Nas es un un servidor de datos, digamos como varios discos unidos en red y accesibles por ella.
Es esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage
Y un disco de red, como su nombre indica es un disco que se comparte en una red local, desde uno de los equipos pero que es compartido por todos los pcs.