Cable de sata

Hola experto un saludo de antemano y mi consulta es la siguiente tengo un ordenador estropeado un samsung r 70 exactamente y se me quedo información en este entonces una persona que lo vio dijo que era la placa base entonces me dijo que podía obtener la información si lo hacia con un cable de sata en decir sacarlo del ordenador y conectarlo a otro y obtener la información entonces quisiera saber si todos los cables sata son iguales o hay específicos para cada disco duro de diferentes marcas y saber si se puede obtener de esta manera la información como fotoos especialmente y también me dijo que yo podía utilizar ese disco duro ( el del ordenador estropeado) para guardar cualquier información esta es mi consulta y nuevamente gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por parte, la buena noticia es que hasta ahora el cable sata es universal tanto para pc como para portátil, solo quita el hd de la maquina estropeada, y lo colocas en una pc, el cable sata lo consigues an cualquier tienda, quizá tengas dificultad con el cable de alimentación, porque es plana y solo las pc nuevas traen de ese tipo, pero no todo esta perdido, se puede conseguir un adaptador.. si tienes duda te recomiendo que lo lleves algún centro de servicio, un respaldo no te cuesta más de 200 pesos, en comparación del precio del disco y tu información.