¿Recomendable Athlon XP2400+?

Estoy dudando entre comprar un AMD Athlon XP2000+ o un XP2400+. ¿Existe alguna razón, además del precio, para NO elegir el 2400+?
¿Qué placa base es más recomendable? En principio, tengo una ASUS A7V8X, aunque aún podría cambiarla.
Gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si la diferencia de precio es mucha, no lo dudes, compra el XP2000+, tené en cuenta que la diferencia de velocidad entre el micro XP2000 y el XP2400 puede ser solo de un 5% nada más. (Fíjate el prcentaje de diferencia de precios)
El incremento medio de rendimiento es de un 20%. El incremento de precio es del 100%.
Mirando por la economía, la decisión parece clara. Sin embargo, si has tenido o conoces a alguien que haya tenido alguna experiencia negativa con el XP2000+, dímelo plis; siempre podré comprarme un XP más lento o incluso un Pentium 4.
Nada más. Gracias.
El promedio de incremento en velocidad no es del 20% según la diferencia del mico, tienes que tener en cuenta todo es sistema, memoria, disco rígido, placa de video.
No porque el micro sea un 20% más rapido significa que todo lo demás va a ser más rapido, el porcentaje que te puse ( un 5%) es el que más o menos vas a notar en rendimiento general de la maquina, no todo pasa por el micro, es mucho más importante la memoria (su tiempo de acceso y tipo de bus) y también muy importante la placa de video.
Te diría que compres el XP2000 y esa diferencia de plata la pongas para tal vez más memoria, o un disco más rapido o otra placa de video, de esa manera vas a notar mucha más velocidad.
Mi corazón esta en los Intel, pero los AMD Athlon son muy buenos también.
Supongo que al fin y al cabo esas diferencias casi no se notan (no se notaba mucho entre mi Pentium 166 y un Pentium 200...). No obstante, me he ocupado bien de elegir todos los componentes, no sólo el micro.
Muchas gracias y saludos.