Ayuda, mi pc se apaga cuan uso programas pesados.

Hola, desde hace un tiempo mi pc se esta apagando cuando utilizo un programa grafico o un juego, pero no se apaga totalmente la luz de encendido queda titilando o parpadeando y tengo que desconectar la torre para poderlo encenderlo otra ves ¿que puede ser?
esta es la información del everest por si sirve de algo
--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------
Version EVEREST v5.01.1700
Benchmark Module 2.4.258.0
Homepage http://www.lavalys.com/
Report Type Quick Report
Computer EQUIPO
Generator Javier
Operating System Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Date 2011-05-03
Time 21:00
--------[ Summary ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Computer:
Computer Type Equipo multiprocesador ACPI
Operating System Microsoft Windows XP Professional
OS Service Pack Service Pack 3
Internet Explorer 8.0.6001.18702
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Computer Name EQUIPO
User Name Javier
Logon Domain EQUIPO
Date / Time 2011-05-03 / 21:00
Motherboard:
CPU Type DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+
Motherboard Name MSI K9N SLI Platinum (MS-7250) (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Motherboard Chipset nVIDIA nForce 570 SLI, AMD Hammer
System Memory 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 99U5316-010.A00LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 99U5316-010.A00LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
BIOS Type AMI (05/17/07)
Communication Port Puerto de comunicaciones (COM1)
Communication Port Puerto de impresora (LPT1)
Display:
Video Adapter NVIDIA GeForce 6200 TurboCache(TM) (512 MB)
3D Accelerator nVIDIA GeForce 6200 TurboCache
Monitor LG L1753S [17" LCD] (1705161711)
Multimedia:
Audio Adapter Realtek ALC888/1200 @ nVIDIA nForce 570 SLI (MCP55P) - High Definition Audio Controller
Storage:
IDE Controller Controladora estándar PCI IDE de doble canal
IDE Controller NVIDIA nForce 590/570/550 Serial ATA Controller
Storage Controller AIO3YMJE IDE Controller
Disk Drive MAXTOR STM3250310AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Optical Drive ANOFO 2F4X234P SCSI CdRom Device
Optical Drive HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H54N (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
SMART Hard Disks Status OK
Partitions:
C: (NTFS) 50006 MB (3425 MB free)
D: (NTFS) 184.0 GB (36.8 GB free)
Total Size 232.9 GB (40.1 GB free)
Input:
Keyboard Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse compatible con HID
Mouse Mouse PS/2 de Microsoft
Network:
Primary IP Address 192.168.0.3
Primary MAC Address 00-19-DB-D1-BA-65
Network Adapter NVIDIA nForce Networking Controller
Network Adapter NVIDIA nForce Networking Controller (192.168.0.3)
Peripherals:
Printer HP Deskjet F4100 series
Printer HP Deskjet F735
Printer Microsoft XPS Document Writer
FireWire Controller VIA VT6307 Fire IIM IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Infrared Controller Puerto de infrarrojos
USB1 Controller nVIDIA nForce 570 SLI (MCP55P) - OHCI USB 1.1 Controller
USB2 Controller nVIDIA nForce 570 SLI (MCP55P) - EHCI USB 2.0 Controller
USB Device Dispositivo compuesto USB
USB Device Dispositivo de audio USB
USB Device Dispositivo de interfaz humana USB
USB Device Logitech QuickCam IM/Connect #3
DMI:
DMI BIOS Vendor MS-7250
DMI BIOS Version V1.7
DMI System Manufacturer MSI
DMI System Product MS-7250
DMI System Version 1.0
DMI System Serial Number To Be Filled By O.E.M.
DMI System UUID 00000000-00000000-00000019-DBD1C9F1
DMI Motherboard Manufacturer MSI
DMI Motherboard Product MS-7250
DMI Motherboard Version 1.0
DMI Motherboard Serial Number To be filled by O.E.M.
DMI Chassis Manufacturer To Be Filled By O.E.M.
DMI Chassis Version To Be Filled By O.E.M.
DMI Chassis Serial Number To Be Filled By O.E.M.
DMI Chassis Asset Tag To Be Filled By O.E.M.
DMI Chassis Type Desktop Case
DMI Total / Free Memory Sockets 4 / 2
--------[ Computer Name ]-----------------------------------------------------------------------------------------------
Computer Comment Logical
NetBIOS Name Logical EQUIPO
DNS Host Name Logical equipo
DNS Domain Name Logical
Fully Qualified DNS Name Logical equipo
NetBIOS Name Physical EQUIPO
DNS Host Name Physical equipo
DNS Domain Name Physical
Fully Qualified DNS Name Physical equipo
--------[ DMI ]---------------------------------------------------------------------------------------------------------
[ BIOS ]
BIOS Properties:
Vendor MS-7250
Version V1.7
Release Date 05/17/2007
Size 512 KB
Boot Devices Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Capabilities Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Supported Standards DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
Expansion Capabilities ISA, PCI, USB
[ System ]
System Properties:
Manufacturer MSI
Product MS-7250
Version 1.0
Serial Number To Be Filled By O.E.M.
SKU# To Be Filled By O.E.M.
Family To Be Filled By O.E.M.
Universal Unique ID 00000000-00000000-00000019-DBD1C9F1
Wake-Up Type Power Switch
[ Motherboard ]
Motherboard Properties:
Manufacturer MSI
Product MS-7250
Version 1.0
Serial Number To be filled by O.E.M.
[ Chassis ]
Chassis Properties:
Manufacturer To Be Filled By O.E.M.
Version To Be Filled By O.E.M.
Serial Number To Be Filled By O.E.M.
Asset Tag To Be Filled By O.E.M.
Chassis Type Desktop Case
Boot-Up State Safe
Power Supply State Safe
Thermal State Safe
Security Status None
[ Memory Controller ]
Memory Controller Properties:
Error Detection Method 64-bit ECC
Error Correction None
Supported Memory Interleave 1-Way
Current Memory Interleave 1-Way
Supported Memory Speeds 70ns, 60ns
Supported Memory Types SIMM, DIMM, SDRAM
Supported Memory Voltages 3.3V
Maximum Memory Module Size 1024 MB
Memory Slots 4
[ Processors / AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+ ]
Processor Properties:
Manufacturer AMD
Version AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+
Serial Number To Be Filled By O.E.M.
Asset Tag To Be Filled By O.E.M.
Part Number To Be Filled By O.E.M.
External Clock 200 MHz
Current Clock 2814 MHz
Type Central Processor
Voltage 1.5 V
Status Enabled
Socket Designation CPU 1
HTT / CMP Units 0 / 2
[ Caches / L1-Cache ]
Cache Properties:
Type Internal
Status Enabled
Operational Mode Varies with Memory Address
Associativity 4-way Set-Associative
Maximum Size 256 KB
Installed Size 256 KB
Supported SRAM Type Pipeline Burst
Current SRAM Type Pipeline...
Respuesta
Vamos a decartar posible causas, cuando lo empezo hacer, es decir el mismo juego funcino alguna vez correctamente, asi como el programa que comentas.. lo mas probable es que el juego necesite una resolucion grande por eso se va la imagen del monitor prueba de nuevo y revisa que el teclado funcione cuando quede negra la pantalla, presionando el bloq. May. Y me comentas..
ya hace mas de un mes y no es solo con un juego es con todos, o con programas como 3d max, adobe after effects, premier, maya cualquiera que exija la maquina, no, el teclado tampoco funciona, eso es lo peor queda totalmente muerto se apaga todo solo queda el boton de encendido titilando y tengo que desconectar la toma corriente del pc y esperar unos segundos para que deje de titilar para poderlo prender de nuevo, ayer mire y cuando usos esos programas pasa rapidamente de 45 grados a 65, 62 en cuestion de 10 minutos, no se si eso sera normal y si pasa mas de media hora pasa eso se apaga, tengo que usarlo por lapsos de tiempo 30 minutos dejarlo quieto unos 30 minutos y volver a jugar o usar el programa y así a cada rato.
Pues ya le diste al clavo, el problema es de sobrecalentamiento, checa si el ventilador del procesador tiene mucho polvo y pasale una brocha.. mejor aun, trabajala sin la tapa lateral.. y me comentas..
Segui tu consejo, y trabaje sin la tapa latera y eurek jugue por 2 horas seguidas y trabaje en after effects y no se apago, entonces  mire el procesador y ya no existe la pasta termica esta totalmente acabada, pero los 3 ventiladores funcionan normalmente y parte de un ruido como de grillo en la fuente de poder no note nada raro, voy a cambiar la pasta termica a ver que pasa pero, si no es por eso y los ventiladores trabajan bien, ¿que otra cosa podria ser? ya se que es por sobrecalentamiento pero que lo esta generando???
¿Ya limpiaste los ventiladores?, otra cosa importante cambiale la pasta, venden unas muy buenas que vienen en jeringuitas.. eso puede ayudar.. ¿aparte del ventilador del procesador tiene otros mas el gabinete? Por utlimo se me ocurre si persiste el problema, cambia el disipador del procesador, hay unos de la marca manhattan muy buenos..
si los ventiladores estan limpios y funcionando bien son tres el del disipador, y dos en la tapa pero los 3 andan bien, voy a cambiarle la pasta mañana haber que pasa y te cuento, una duda ¿ese ruido como de grillo en la fuente de poder es normal o debo mandarla a revisar? claro que solo se escucha despues de un buen tiempo y cuando esfuerzo mucho el pc
No debe haber ningun ruido en la fuente salvo el del ventilador, es probable que algun componente ande mal..
pues parece que la pasta solo me dio mas tiempo antes de que se apague voy a mandar a revisar la fuente y en ultimas cambiare el disipador, pero bueno por lo menos ya se que es, ahora a descubrir el origen. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda