Servidor

Se quiere implementar un sistema integral para una clínica con arquitectura Cliente/Servidor... Con BD ORACLE... ¿cuál es la mejor opción para usar como servidor?
IBM, HP, COMPAQ... ¿sobre UNIX o WIN?
Gracias por el tiempo... Se calificara al toque...

1 Respuesta

Respuesta
Este tema da para muchas opiniones! Yo solo haré referencia a mi experiencia de 4 años como gerente de sistemas con una arquitectura semejante a la que se quiere implementar.
Los servidores compaq nos han dado un buen servicio post venta y ademas de todo eso la velocidad de procesamiento es de excelentes características. Recomiendo poner mucha ram! Si es posible 4Gb y un procesador p4 anadara lo más bien! El modelo ml330 es un piii pero también es de muy buenas características técnicas.
Hay que tener en cuenta de que los discos sean Scsi ultra 166 10.000 o 15.000 rpm! Hot Swap y que el sistema RAId sea vía hard y no soft ya que la diferencia de velocidad es bastante notable.
Ahora con respecto al SO yo recomiendo Windows por varios motivos.
1) Esta muy difundido y hay muchos técnicos a un precio / hora razonable.
2) Hay información y el soporte de Microsoft en lo que es Servidores es de maravillas.
3) Es 100% compatible con todo lo que se te pueda llegar a ocurrir!
4) Es escalable 100%.
Eso si! Traten de poner Win 2000 Server! Con este andarán de maravillas.