Sobre un micro

Hola, he instalado en mi ordenador un micro marca IDT Winchip 200 Mhz. El caso es que, aunque el ordenador arranca, no me lo reconoce ni la bios ni Windows. Al arrancar pone "-MMX 66 Mhz." y en Windows, mejor ni escribirlo. En otra placa intenté actualizar la bios y la cagué con consecuencias fatales y en esta que tengo ahora paso de intentarlo. ¿Hay alguna manera de que Windows detecte el micro sin actualizar la bios? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como no mencionas el modelo y marca de la placa madre, me es muy difícil saber las maneras de configurarla con un IDT... lo que si es imprescindible, es que la placa madre mande el voltaje adecuado...
Continua esta pregunta pero contestame con el modelo y marca de la placa madre.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Aunque creo que la solución más adecuada es la BIOS... pero ahora si, sería con instrucciones paso a paso...
De la placa no tengo manuales, pero investigando he supuesto que es una "Biostar 8500TTD", deduciéndolo de:
- En la placa pone serigrafiado: "MB-8500TTD"
- El número que sale al arrancar en la parte inferior de la bios award es: "06/02/97-i430TX-ITE-2A59GB0CC-00"
Con esto lo he deducido, a ver si tu llegas a la misma conclusión o a otra distinta.
En cuanto al voltaje, lo he puesto a 3.5V usando los jumpers de la placa.
Un saludo.
Que el problema por el que atraviesas, se debe principalmente por la ausencia del manual, por lo que en vez de darte las instrucciones, te doy la dirección del manual para que lo tengas y para que lo configures:
http://biostar-usa.com/museum/Motherboards/8500TTD/TTD_Manual.htm
e incluso, hay un diagrama de la localización de los jumpers en:
http://biostar-usa.com/museum/Motherboards/8500TTD/ttdmbdiag.jpg
Por lo que creo que podrás configurar ya, esta placa madre...
En el caso de que te siga marcando el error al poner la velocidad, entonces, podría ser la versión de tu BIOS... pero, no debería ser así, ya que las actualizaciones que hay en el sitio de Biostar se refieren solamente al soporte del K6-2... y quizá al MI de Cyrix...
Eso si, si te animas a actualizar la BIOS, encontrarás la adecuada para tu modelo aquí, pero recuerda que no hay vuelta de hoja.
http://www.biostar-usa.com/museum/Bios/8500TTD/8500ttdbios.htm
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si aún te falta info, no dudes en seguir la conversación.