Elección de tarjeta gráfica

Hola. Antes te he enviado una pregunta pero no la veo en el tabñon... Quizás no la llegue a enviar. Disculpa mi torpeza si te llega duplicada.
Tengo una configuración para un pc nuevo y solo me queda despejar la duda sobre la tarjeta gráfica que me pide mi necesidad. El uso del equipo será para edición de video y fotografía, y algún juego de estrategia (si es que no me animo con alguno más exigente... Que seguro lo haré).
La tienda donde suelo acudir me aconseja la CD3 PCIE GT220 1Gb. Sinceramente, creo que se me queda algo corta y la creo algo desfasada (hablo sin saber mucho). Solo tengo claro lo de 1Gb.
Te agradecería me aconsejaras una viendo la configuración que te pongo a continuación.
Un saludo
Placa base asus p7p55d-e premium (usb 3.0)
Procesador intel i5 760 caja
Tarjeta gráfica...¿?
DISCO DURO SSD SEAGATE 80GB SATA2 7200, 11 RPM (canon inc)
DISCO DURO SEAGATE 1TB SATA2 7200, 12 RPM (canon inc)
MEMORIA DDR3 1333MHZ 6GB (3x2GB)
LECTOR DVD LG DH16NS10 20x conexión SATA
Regrabadora dvd lg/samsung 22x negra sata lightscribe doble capa oem (canon inc)
CARCASA SEMITORRE POWER ATX PLATA 420W 12X12 L8024-C34
MONITOR SAMSUNG 23" 2MS BX2350 LED 23IN FULL HD HDMI
WINDOWS 7 PREMIUM 64 BITS 1PK GFC-00619

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues lo primero un par de cuestiones o dudas con tu configuración.
1- Si tienes un DD de 1Tb para que quieres el otro SSD de 80Gb.
2- Busca el DD de 1Tb en SATA III es más rapido en la tasa de datos, Seagate lo tiene y vale parecido o igual al SATA II. 12RPM ¿de dónde sacas eso? Estos discos rotan a 7200RPM.
3- Yo montaría una cantidad par de memoria para aprovechar el Dual Channel 4Gb u 8Gb.
4-Si usas una grabadora de DVD para que quieres un lector de DVD, se me ocurre que para meterle tralla al lector y reservar la grabadora para eso para grabar. Bueno eso para gustos.
Y ya por ultimo, espero no haberme enrollado mucho pero quería hacer esas puntualizaciones, te recomiendo esta gráfica NVidia GTX 460, es gama media-alta no creo que tengas problema con los juegos más actuales. Seria mejor la GTX 480 pero se dispara de precio.
Cualquier duda me la haces saber.
Hola otra vez. La verdad es que he de reconocer mi ignorancia en esto de la informática. Espero poder aclararte para que me puedas ayudar mejor:
1.- El disco de 1Tb lo destinaré para datos (edición de video y fotografía), y el SSD de 80 Gb quedará para el sistema operativo y demás programas, porque tengo entendido que el SSD es mucho más rápido. Lo de Sata III no lo había contemplado y tomo nota (todo dependerá de los números finales). Lo de 12RPM fue una torpeza por mi parte. Leí en internet sobre los discos nuevos 7200.12 sobre los 7200.11... ni idea, y pensé... bueno, aquí me tienes riéndome de mi mismo. Por lo que he leído los 7200.12 son más rápidos (vaya lio!).
2.- 8Gb de RAM no será mucho para lo que quiero de mi equipo. No son tan caras y si así me lo dices, te haré caso (una vez más, dependiendo de los números finales).
3.- Por lo de la lectora y grabadora, tienes razón. Con la grabadora tengo de sobra.
4.- Respecto a la gráfica, se me plantea la duda entre la GTS 450 o la que me dices tu, la GTX 460. Imagino que las GTS son gama media, ¿no?. ¿Se quedaría corta para edición de video?... quizás por 30 ó 40 euros más tengo un equipo bueno y para tiempo.
Imagino que esto de SATA II, SATA III, DDR3, DDR5, no hará a un equipo incompatible entre sus componentes, ¿no?. Por último... estoy pensando en poner las memorias 1600, en vez de las 1333.
Un saludo cordial y gracias por tu paciencia.
Vamos por partes, la información que yo tengo según algunos test que leí en las revistas del sector hoy por hoy lo discos SSD no se llevan mucha diferencia en su tasa de transferencia de datos con los discos SATA, cuestión de gustos. Lo de los 7200.12 la verdad no lo había oído hasta el momento.
El SATAIII vale igual que el SATAII, al menos donde yo compro las piezas.
Lo de la RAM yo te aconsejo encarecidamente que metas un numero par porque tu placa como prácticamente todas hoy día funcionan en dual channel y para eso necesitas un numero par de memoria pues cada dos bloques funcionan como uno a la hora de leer / escribir. Ademas el sistema operativo de 64 bits te reconoce toda esa RAM, no así los de 32bit que tienen de limite 3Gb.
Los 1600 te van perfecto, según la web de Asus tu placa las soporta de manera nativa.
No te preocupes por lo de SATA, DDR, etc.. todo lo que vas a montar es compatible.
Te agradezco tu tiempo y paciencia. Me has servido de mucho y creo tener clara la configuración del equipo. Será un gran adelanto para mi ya que el equipo que tengo ahora es arcaico.
Si me lo permites, acudiré a tus conocimientos cuando me vuelvan más dudas.
Gracias y un saludo.