Cable IDE 80 Hilos

Hola!
¿Cómo reconozco un cable IDE que es de 80 hilos?
Otra cosa...¿es correcto conectar un disco duro que soporta ultraDma y un cd-rom x52 como esclavo que no soporta UltraDma mediante un cable de 80 Hilos?
Gracias
Respuesta
Si sabes cual es el cable común te darás cuenta enseguida cual es el udma -
ya que la diferencia es notoria a simple vista, esta radica en en que los hilos que integran el cable son mucho más finos que los del cable normal - ademas como lo indica su nombre posee 80 hilos en tanto que el común solo tiene 40 .-
En cuanto a conectar tu cdrom no tendrás ningún problema, con ello, si bien no es lo correcto pero solo por una cuestión de normas