Tarjeta gráfica

Hola mi duda es la siguiente, tengo montada una nvidia geforce 9800gt 1GB DDR3, quisiera aumentar la potencia gráfica de mi equipo, entonces dudo si comprar otra geforce 9800gt y conectarla en sli con la que tengo en mi equipo, o directamente cambiar la que tengo por otra más potente (en este caso recomendarme una). Por cierto mi placa es una asus P5QL PRO, FUENTE DE ALIMENTACIÓN 500W, PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q8200 2,33MHZ, RAM KINGSTON 4GB. Gracias de antemano por vuestra atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Solo te queda la opción de comprarte una nueva tarjeta pues en tu placa base no puedes montar dos tarjetas en SLI, principalmente porque solo dispone de 1 puerto PCIEx16.
A la hora de decidirte por otra, dependerá de lo que quieras gastar, pero aunque hay gustos de todo tipo, yo personalmente prefiero las NVIDIA. En cuanto a la marca, para mi ASUS y XFX las mejores. Yo actualmente tengo una GTS 450 de ASUS y me va de maravilla y eso que es de gama más bien media. Es, superior a la 9800GT pero tampoco notarías una GRAN diferencia. Una GTX 460 1 GB GDDR5 ya es una señora tarjeta, sin un desembolso demasiado desproporcionado.
Por cierto, a la hora de decidirte por tu nueva tarjeta, verifica que tu fuente de alimentación sea capaz de alimentarla, y no solo me refiero a los Watios. Debes tener en cuenta que los Amperios en la salida de 12V que proporciona tu fuente de alimentación sean suficientes de acuerdo a las especificaciones de tu nueva tarjeta o ésta podría no funcionar o funcionar mal.