Urgente Problema con mi pc

Hola que tal, mi pc tiene problemas graves me parece, le sucede lo siguiente, cuando la enciendo arranca la fuente pero nada más, otras veces arranca la fuente y el fan del cpu pero nada más y cada 1000 veces enciende perfectamente y a los 10 min se apaga y comienza el ciclo nuevamente que solo funciona la fuente, ¿qué le he hecho? Pues, he probado encenderlo sin nada conectado, ¿he probado casi todo menos cambiarle el procesador y la placa madre ya que no tengo posibilidades? Creen que el problema este ahí, ¿en estos dos componentes? ¿Qué creen ustedes que pueda ser?. Si necesitan más datos aquí estaré, el pc es un P4 socket 478 de acer.
En espera de sus respuestas, gracias de antemano
locol08
?

1 respuesta

Respuesta
Si dices que en algún momento llega a arrancar, podemos descartar entonces que sea debido a una mala conexión. Por otro lado, ¿has probado a cambiar la fuente de alimentación? Pues aunque ésta arranque y giren los ventiladores es posible que no esté suministrando la energía de forma correcta a la placa base.
Verifica también que no hay ningún tornillo o pieza metálica suelta en contacto con la placa base, pues podría estar provocando algún tipo de "corto".
Asegúrate también que aunque giren los ventiladores, el de la CPU gire de forma correcta, pues si está sucio y no gira a una velocidad lo suficiente como para refrigerar el procesador, puede provocar fallos de este tipo.
Como última opción, ¿podría ser que hubieses modificado algún valor de configuración en la BIOS? Intenta hacerle un Clear CMOS para restaurar los parámetros de fábrica de la BIOS. (Consulta el manual de tu placa base, normalmente se hace puenteando un pin de la placa base durante unos segundos).
Por cierto, ¿emite el PC algún pitido al iniciar? ¿Tienes conectado el altavoz interno o Speaker? Si no es así, hazlo por si al arrancar emite algún pitido que nos pudiera dar alguna pista del error, como por ejemplo un fallo de vídeo o de memoria.
Si con nada de lo anterior se soluciona, lo más probable, como bien dices es que sea problema del procesador o de la placa base. Lo mejor sería empezar probando a cambiar el procesador.
Sinceramente, desde mi punto de vista es la placa madre, ya que he probado casi todo menos el procesador y la PB porque no tengo con que hacerlo. La pc como te había dicho pues no emite ningún sonido, es como si no llegara corriente o no la distrulle bien, en fin seguiré probando y esperando que alguien me de otras ideas revolucionarias.
Gracias
locol08
Si ya has probado con otra fuente de alimentación y sigue igual, es muy probable que sea de la placa base o del micro como bien dices. La única forma de verificarlo es cambiar estos componentes, aunque yo empezaría por el micro.
¿Has probado restaurando los valores de la BIOS?.
Bueno, si crees que no puedo ayudarte más.