Me urge por favor tarjeta madre

Hola buen día disculpen la molestia, pero me urge si puede ser la respuesta para hoy mismo mucho mejor, quiero saber si manera de darme cuenta si me le cambiaron la tarjeta madre a mi lap top, por fis me urge la respuesta, de esto repente una demanda,,, por favor a ver si pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si al cambiarte la placa base te han puesto otra exactamente idéntica (misma marca y modelo) sería bastante difícil de comprobar.
En caso de que te hayan puesto otro modelo o marca diferente, necesariamente habrían tenido que reinstalar tu sistema operativo, con lo cual, si partes de una instalación nueva de sistema operativo es probable que hayan cambiado la placa base, aunque no necesariamente, pues podrían haberte reinstalado el sistema operativo manteniendo tu placa antigua y decirte igualmente que la han cambiado.
Hay programas, como por ejemplo el Everest Ultimate Edition o el CPU-Z (entre otros), que te indican la marca y modelo de la placa base instalada, pero claro, deberías saber la marca y modelo de tu placa base original para poder contrastar los datos.
En cualquier otro caso, ya se convierte en una tarea mucho más difícil, por ejemplo desmontar el equipo por un técnico cualificado e inspeccionar minuciosamente la placa base, pues si tu laptop tiene cierto tiempo, podría presentar algo de polvillo en la placa, cosa que no debería tener si fuese nueva, aunque también se podría argumentar que la han limpiado.
El caso es realmente difícil.