Elección equipo

Me voy a comprar un equipo de segunda mano y me dan a elegir entre dos muy parecidos al mismo precio:
1.- Compaq Deskpro, torre, placa Intel BX (4 PCI, 2 ISA, 1 AGP, 3 DIMM), Pentium II 400 MHz, 64 Mb de RAM, disco de 10 Gb, VGA AGP Matrox G2 + 4 Mb, tarjeta de sonido ISA 16 Bits, CD-ROM, tarjeta de red.
2.- HP Vectra VL PII, sobremesa, placa Intel (BX 3PCI, 3 ISA, 3DIMM), Pentium II 400 MHz, 64 Mb RAM, disco 10 Gb, VGA en placa Matrox Millenium G100 4Mb, tarjeta de red, tarjeta de sonido ISA Artech 16Bits, CD-ROM IDE.
No sé cual coger. Me interesa el que tenga mejor rendimiento porque el mayor uso que le hago es ver pelis Div-X. No tengo mucha idea paro con los datos que tengo se me ocurre que el HP igual es algo pero ¿no? Tiene la tarjeta de vídeo en placa ¿significa eso que la memoria que usa es la RAM o estoy diciendo bobadas? ¿Supondría eso un menor rendimiento que el Compaq? Creo que la tarjeta de vídeo del HP es peor, ¿es cierto? ¿Afectaría eso al rendimiento? ¿En caso de que me los dejen probar que programa me informaría de cual tiene mejor rendimiento? ¿Influye el formato (torre/sobremesa)? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Veo que si que son prácticamente iguales los dos. Lo que los diferencia es que el 1º(el HP) tiene puerto AGP y el 2º no, ademas el 1º te viene con una tarjeta AGP ya, y el 2º con un chip que según dices esta integrada en la placa. Normalmente los chips gráficos integrados ofrecen menor rendimiento que las tarjetas, sobre todo si estas son AGP, y no te equivocas al decir que los chips gráficos integrados en placa usan parte de la memoria RAM. Lo que me extraña es que el chip integrado sea Matrox Millenium, asegurate de que es chip integrado y no tarjeta PCI, aunque aun así, el 1er ordenador seguiría siendo la mejor opción.
Si quieres hacer pruebas a pesar de lo que te digo, podrías utilizar, el 3D Mark para ver el rendimiento de las dos tarjetas en cuanto a gráficos 3D