Disco Druo no arranca atomaticamente!

Hola, tengo un problema, Cada que enciendo el equipo, el disco duro no arranca atomaticamente, tengo que entrar al setup y darle autodetección y así inicia perfectamente el equipo.
Cuando lo rinicio el disco duro aranca bien, pero cuando se apaga por un periodo largo(4 horas), el pc no arranca, alguien menciono que había que cambiar la pila de la motherboard, ya lo hicimos pero sigue igual.
Si alguien me puede ayudar me seria de mucha utilidad pues no deseo que no se pueda prender el equipo si no estoy en la casa.
agradciendo de antemano.
Respuesta
1
Soy guille
Siento que tal vez te desilusione esta respuesta, pero sabes, el que te asesoro antes, lo hizo BIEN.
Mira, tu te quejas de que tu ordenador "olvida" que tamaño tiene el disco duro y que si lo dejas más tiempo apagado, el no recuerda como es tu disco duro.
Pues veras, en la BIOS de tu ordenador, tu puedes poner lo que quieras, incluso decir tipo de disquetera y disco duro, y luego le das a salvar la configuración y deberira guardártela.
Existe pues, una pila tipo reloj MODELO RS-232 que supuestamente tu dices haberla cambiado. Pues bien, esta pila, lo que hace es almacenar siempre la configuración que a ti te ha gustado de la bios, recordándole al ordenador, cada vez que lo arranques, como esta configurada la bios.
Bien, pero tu dices, ES QUE LE CAMBIE LA PILA Y TODO SIGUE IGUAL, ok, solo me queda pues plantearme las siguientes dudas.
1.- Al cambiar la pila, has abierto demasiado el hierro que hace presión y por ello la pila no hace buen contacto ( please, revisa esto), y no te almacena tu configuracionn deseada.
2.- NO TIENES TOMA DE TIERRA en el enchufe y se descarga la configuración de tu bios.
3.- Existe anomalías y malos conctactos entre tu BATERÍA EXTERNA ( PILA) y la bios, que no recuerda lo que tu le dijiste.
En fin, no tienes más vuelta de hoja, la pila es pues la encargada de manternet la configuración que tu quieras en el cocmputer.
¿Por qué pues no te la recuerda?
Ya te he expuesto las posibles soluciones.
Lamento, no haber podido darte la solución a tus dudas, pero todo esto es el planteamiento TEÓRICO a tus problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas