Monitores

¿Te suena una marca de monitores llamada Proview? ¿qué tal es?. Y la AOC o la LG qué tal? ¿En qué me tengo que fijar para comprar un monitor?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a empezar por el final.
No indicas el tamaño de pantalla en el que has pensado, si 15", 17" o más pero si tienes dudas mi recomendación es que si es para casa que sea de 17" porque la resolución de pantalla que puedes conseguir (mínimo 1024x768 pixels) está más adecuada a las tarjetas de vídeo que se venden en la actualidad y es más cómoda para la vista.
Sería posible en algunos monitores de 15" conseguir una resolución de 1600x1280 pixels pero con esa resolución el tamaño de los objetos en pantalla sería muy pequeño con la consiguiente incomodidad.
También es muy importante que el monitor sea no-entrelazado para evitar el parpadeo de la pantalla al refrescarse.
Es importante que la frecuencia de barrido vertical de la pantalla (refresco) sea como mínimo de 70 Hz y de ahí para arriba. Esto es muy importante porque cuanto mayor sea esta frecuencia mayor será la estabilidad de la imagen y permitirá mayores resoluciones a la vez que es más nítida y cómoda para la vista.
El tamaño del punto (Dot Pitch). El punto es la mínima unidad que se muestra en pantalla y cuando menor sea, más puntos se podrán ver y mayor resolución se conseguirá. Un tamaño bueno de punto sería 0.25 y más bajo mejor y de 0.28 para arriba la resolución será bastante deficiente.
Otras características interesantes y recomendables serían el OSD. Es un menú que aparece en pantalla y permite posibiliddes como almacenar configuraciones personalizadas, desmagnetizar el tubo, ahorro de energía, etc. También es muy importante que el monitor cuente con una radiación baja. Y por último, te recomiendo que tenga tubo plano porque la visión es más real que con la curvatura de un monitor real.
En cuando a las marcas que dices te diré que Proview no son malos monitores. Tienen una buena calidad a un precio bastante ajustado y AOC son similares. En cuanto a LG son monitores de mejor calidad y disponen de la línea Flatron que cuentan con pantallas planas para una visión más real y cómoda.
Muchísimas gracias por tu ayuda. La gente como tú que está en internet ayudando al resto merece una medalla como mínimo. Un saludo.