Terminador de memoria

Les escribo porque hace unos días mi ordenador dejó de funcionar y como es natural lo llevé a reparar. Al cabo de unos días me dijeron que no se podía arreglar porque faltaban los terminadores de memoria (necesarios cuando se utiliza memoria DDR).
Mi pregunta es si esto es cierto, puesto que anteriormente funcionaba sin ellos y, de ser así, como podría conseguirlos.
Mi placa base es una k7s5a con un módulo de 256MB de memoria DDR.

1 respuesta

Respuesta
Si bien es cierto que se requieren los terminadores de memoria para que funcione una placa base con memoria DDR o Rambus, ya que estos son necesarios para cerrar el circuito en los módulos de memoria... es decir si tienes en tu placa base (motherboard) tres slots para módulos de memoria y sólo tienes un modulo de memoria de 256 en un slot, requieres terminadores en los otros dos slots... Es importante que tengas en cuenta que SIN ELLOS NUNCA FUNCIONA EL ORDENADOR por lo que es improbable que en algún momento funcionaran si estos terminadores. Estos en el momento en que se adquiere la placa base tienen que venir dentro del empaque de la motherboard junto con los cables palnos y demás herrajes así que si en un momento determinado alguien reviso tu ordenador antes de llevarlo a servicio o los extraviaron en el lugar donde llevaste tu ordenador a reparar.
Para mayor información consulta:
http://www.ecs.com.tw/download/manual_k7s.htm
Pagina de ECS Elite Group fabricante de tu placa base.
Favor de calificar la respuesta