¿Micro o placa?

Hola a todos.
A ver si me podéis echar un cable con mi PC.
Cuando doy al botón de encender, arrancan los ventiladores al menos pero no suena pitido alguno (tengo conectado el speaker) y no arranca la BIOS, ni siquiera se ve nada por pantalla.
He probado a cambiar algunos componentes simples (fuenta, ram, gráfica) y ninguno es el problema.
Así pues queda la opción de la placa base o del micro. ¿Tenéis idea de cuál de los 2 puede ser más probable que esté fallando? Más que nada porque son 2 piezas bastante caras.
Un saludo y gracias de antemano!
Respuesta
Bien vamos por partes. El procesador no creo que sea el problema, por que me indicas que no carga la bios y una placa base no necesita el procesador para cargar las instrucciones primarias que contiene la Bios. Seria capaz de arrancar la Bios sin el procesador.
Otro elemento seria la fuente, pero ya que la comprobastes, queda descartada también.
El ultimo elemento que puede estar fallando es algún componente de la placa. No necesariamente tiene por que estar rota. Examinela, mire a ver si tiene algún condensador reventado o mire signos de que se halla quemado en algún punto. Si encuenta algo la placa quedaría inservible. Si no encuentra nada pruebe a hacerle un "jumper" (Es una especie de reseteo de la placa) Suele esta cerca de la pila de la placa, si no ayúdese del manual. El jumper tiene 2 posiciones Normal y borrado. Póngala en borrado y después en normal nuevamente
Si no lo tiene Jumper, se obtiene los mismos resultados quitando la pila botón de la placa, pero esto solo hágalo en el ultimo de los casos.
Si aun así no tiene resultado, es muy posible que su placa muriese.
Ya probé lo del jumper e incluso lo de la pila pero no sirve de nada.
Aparentemente no hay ningún componente dañado o al menos no se ve.
Lo que no sabía era que la bios podía arrancar sola sin micro, así que ya no tengo duda de qué es.
Muchas gracias por el interés que has mostrado a mi pregunta.
Un saludo!