Disco duro 7200 rpm ultradma 100 mhz

Hola. Quería hacerte 2 preguntas que creo que están relacionadas una con la otra. Es así: tengo un AMD ATHLON 1000 Mhz y la placa base de ASUS: A7V. Tengo instalados en mi equipo 2 discos duros, uno antiguo de 10GB ATA a 66Mhz y otro comprado hace unas semanas de IBM 45GB ULTRADMA ATA a 100Mhz. La bios no me reconoce el disco nuevo, pero sí es reconocido en el windows98SE. He particionado el disco nuevo en 2 de 20GB. He instalado los drivers que venían con mi placa base y al reiniciar el ordenador me reconoció automáticamente en el administrador de dispositivos un nuevo dispositivo SCSI de nombre: Win95-98 Promise Ultra100 (tm) Ide Controller (PDC20265). En sus propriedades dice que es un dispositivo SCSI, lo que no lo entiendo porque se supone que el disco es un IDE. También pone que la versión de hardware es la 002. Actualmente tengo instalado el Windows 98 SE 4.10.2222 A. He intentado varias veces instalar el Windows 2000 Professional cómo una nueva instalación limpia, es decir, queriendo mantener el Win 98. El problema es que cuando el Win 2000 Pro empieza a chequear mi sistema, salta la pantalla azul de error grave y me dice que no puede acabar la instalación del programa. He copiado los drivers referentes al windows 2000 que venían en el cd de mi placa base hacia un diskette, ya que win2000 sólo me permite cargar drivers a través deste sistema. Pero fue inútil porque saltó un mensaje diciendo que existía un problema en esos archivos. ¿Sabe lo que le pasa? Gracias. Cascais.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como veo las cosas, estás siguiendo los pasos de la manera adecuada. Así es como debes instalarlo, copiando los controladores aun disquete y poner el disco tal y como pide Windows 2000. Lo único que se me ocurre es que el problema está en los drivers en si. Quizá una actualización bien de la BIOS de la placa madre o bien de los controladores del UDMA100 solucionen el problema. Así que tienes que visitar al fabricante de tu placa madre.
Roberto Henry
[email protected]