PROBLEMAS con la grabadora HP8100

Hola. Escribo para hacer una pregunta referente a mi grabadora Hewlett Packard 8100. Un día al estar en medio de una grabación de un cd, el proceso se interrumpió y por eso intenté sacar el cd estropeado por el método más normal - clicar en el botón de la HP para que largara el cd. Este no salia. Reinicie el ordenador y mientras estabas en ms-dos, tampoco me dejaba sacarlo. Mi ultima acción fue quitarlo utilizando un vulgar clip. El problema es que el dispositivo móvil no volvía hacia dentro. Después de reiniciarlo unas 6 veces, el problema se mantuvo y no había manera de que todo volviera a la normalidad. Otro factor curioso es que a partir de este momento dejé de tener disponible las 2 letras que corresponden tanto a la propria grabadora tal como a una unidad de cd que tengo.
Pasados un par de días, las 2 letras correspondientes a los lectores (regrabadora, cd) volvieron a aparecer, pero la grabadora es como si estuviera "muerta". Al introducir cualquier tipo de cd (audio, datos, cd, cd-rw), esta ni siquiera me dajaba ver el contenido de los mismos. Intenté reinstalar tanto losdrivers de la grabadora como instalar de nuievo el Win98SE, y todo se mantuvo igual. ¿Qué le pasará? ¿Tiene arreglo? Tengo un AMD 1GHz, 384mb ram, placa base ASUS A7V, y utilizo el sistema Win98SE. Ayúdenme por favor. Muchísimas gracias. Cascais.
Respuesta
En realidad hay muchas posibilidades antes de decir que un dispositivo así está muerto:
1. Verifica el cable de toma de corriente.
2. Verifica el cable plano que va a la quemadora.
3. Verifica que la bandeja de entrada y salida de CD's esté funcionando bien.
4. Inserta un CD de datos y escucha algún ruido, bloqueo o sonido raro.
5. Verifica si los CD's giran inmediatamente apenas metas la bandeja de CD's.
6. Introduce un CD de música. No estoy seguro si la 8100 trae reproductor de CD's desde la misma unidad. Si es así, intenta presionar el botón de Play. Si oyes música desde la salida a auriculares, el problema probablemente esté en el sistema operativo.
7. Cambia la unidad de posición IDE, es decir, si está en esclavo, mándala como maestro en otro IDE.
Si nada de esto funciona... La conclusión es Estropeada.
Roberto Henry
[email protected]