Problemas al montar un equipo

No tengo ni idea de el error de este equipo, por favor alguna orientación porque ya no tengo ni idea:
i7 920 d0
asus p6t deluxe v2
disipador noctua
memorias corsair 3x2gb 1600 c9
grafica nvidia gtx480
fuente corsair tx950w.
El equipo arranca, pero no se consigue instalar el S.O., se queda bloqueado justo cuando tras descargar los archivos del cdrom va a comenzar la instalación (he probado ya con varios S.O. Con el mismo resultado)
Probamos lo siguiente (por orden, y sin volver a poner los componentes antiguos tras poner los nuevos):
1º cambio de memorias por unas de 1333... Sigue sin funcionar, con el mismo error
2º cambio de gráfica por una 9600... Sigue sin funcionar, con el mismo error
3º cambio de fuente por una 450w... Sigue sin funcionar, con el mismo error
4º cambio de placa por otra exactamente igual, pero nueva... POR FIN DEJA INSTALAR EL S.O. Y funciona sin problemas. Pasamos varias comprobaciones de equipo (W7) y sin problemas.
5º probamos con las memorias de 1600 antiguas y no presenta problemas.
6º montamos todos los componentes antiguos, excepto la placa base que ponemos la nueva... Y NO FUNCIONA!
Hay que decir que la fuente tx950w y la gráfica gtx480 estaban anteriormente montados en otro equipo, funcionando sin problemas. ¿Habrá alguna incompatibilidad de esta placa con algún componente, que haga que se rompa al conectarlos?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no sé, es un poco raro todo.
¿Por qué no instalas el SO con todos los componentes que quieres y con la placa base nueva? Después pones la placa base que te daba problemas y quizás funcione. Otra cosa que se me ocurre es que actualices la bios... quizá eso diferencie las dos placas.
Tras investigar con la tienda donde compré los componentes en los foros de Corsair, encontramos la explicación al problema. Increíble. La fuente de Corsair TX950W salió con un defecto de fábrica, de modo que algunas placas (incluida mi Asus P6T Deluxe) sufren daños con la misma. Y esta placa es una de las más vendidas para el procesador i7. Lo dicho, increíble que un fabricante como Corsair haya cometido semejante error.
Gracias de todas formas, un saludo.