Subcanales audio

Soy el de antes pero he preferido dividir las preguntas para no mezclar cosas.
En este caso en informativo el asunto. La grabadora que tengo Acer 10x8x32, como te comento en la otra pregunta, creo que es buena para usarla con el clone-cd. Actualmente uso el que traía la grabadora: Nero.
Sin embargo he estado leyendo algo sobre el clone y me he liado más...
¿Qué son subcanales de audio y de datos y su tipo de escritura permitida? ¿Qué escritura es DAO y RAO?...
La verdad es que después de leer durante un rato el tutorial ( en ingles) me ha acomplejado un poco.
Te agradezco enormemente cualquier aclaración sobre el tema, Sobre todo por que creo que mi grabadora es buena para usarla con el clone.

1 Respuesta

Respuesta
El Clone es un programa pensado para hacer copias de seguridad idénticas al original en un 100% pero tiene un problema muy importante y es la compatibilidad. Aunque tu grabadora sea compatible tienes que hacer pruebas de distintas versiones del Clone porque según qué versíon te va a producir muchos posavasos o no. Si no necesitas esas copias te recomiendo que sigas con el Nero. Si vas a hacer pruebas con el Clone, te recomiendo que uses discos CDRW porque si te fallan puedes volver a formatearlos.
DAO: Disc-at-once (o copia al vuelo) Esto significa que la grabación se hace leyendo y grabando a la vez. Esta opción es muy peligrosa porque tienes que tener un equipo potente y un CD-ROM que extraiga los datos a una velocidad suficiente para que el buffer de la grabadora no se quede sin datos y te estropee la copia (posavasos).
RAW writing: Consiste en hacer una imagen exacta del original en el disco duro y de él al CD en donde se grabará.
Subcanales de audio y datos: Los CD's de juegos (sobre todo) tienen pistas independientes en donde guardan los datos por un lado y el sonido por otro.
Para más información sobre el Clone, vete a la página www.google.com y en la ventana de búsqueda teclea "clone cd" (sin las comillas).