Dudas sobre la memoria

Hola, quisiera preguntar un par de cosas. Bueno, inicialmente decir que tengo un p3-800 sobre una placa base VÍA (el modelo no lo se ahora mismo, tendría que mirarlo) y un modulo de 128 mb sdram.
En primer lugar, ¿cómo puedo saber si mi placa soporta módulos de 256 mb?
Sobre la memoria ddr... ¿mejora tanto el rendimiento? ¿Justificaría la compra de una placa base nueva?
¿Sabéis de algún nuevo tipo de memoria que vaya a aparecer a corto plazo? ¿Sera compatible con la sdram?
Dado el equipo que tengo... Merecería la pena que le pusiera más memoria (sdram, claro) o se me puede quedar obsoleto en poco tiempo. Es decir, ¿con un p3 y una gráfica medio buena tirara un par de años más? Yo soy de los que piensan que el micro hoy por hoy esta sobrevalorado, y que con mi p3 800 puedo tirar bastante, ¿estoy equivocado?
Gracias por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille. Si tu duda es, porque un modulo de 256 me esta dando actualmente 128, pues fácil. Están importando memorias de mala calidad, que si bien en las placas de tualatines o AMD O P4 con Sdram, PUES resulta que en placas de p3 500-1000 dicen solo la mitad de memoria.
Si tu placa es de chipset vía, debiera aguantar hasta módulos de 512, el problema, la mala calidad de las mismas, y eso que ahora están por los 33 euros el modulo de 256. De ampliarte memoria intenta buscar 256 pero que te garanticen en la tienda que si no las reconoce bien, que te las cambien. Nosotros somos tienda y con 6 módulos distintos actualmente para tu placa NO VALEN. Hemos tenido que recurrir a memorias de marca KINGSTON pero valen el doble 66 euros, y la gente no las compra por caras.
Sobre las memorias DDR, inicialmente y sobre teoría son capaces de GESTIONAR el doble de información al mismo tiempo. Eso es la teoría, en la practica y bajo TEST en determinados programas de un 5 a un 7 por ciento más rapido las DDR 266.
Cambiar tu placa de P3, ¿por el cambio de memorias?, que yo sepa, intel NI VÍA TIENEN placas para memoria DDR para intel P3. Solo AMD XP las tiene y los P4. No cambies la placa, busca un modulo que te sivan los 256.
No puedes mezclar memorias SDRAM Y DDR, son de diferentes Voltajes y Velocidades. Si esixten placas Vía de p4 que aceptan las 2 tipos de memoria, pero solo puede hacer operativa UNA, O sdram o dddr, pero no tolera la mezcla ( lógico ).
Dado el precio de las Sdram y si te piensas pasar al XP, me lanzo a 512 sdarm, si te quedas con 98 o ME, con comprar 256 más que suficiente.
Si no realizas ningún tipo de calculo ( comprimir pelis es calculo ), para jugar aun te puede valer perfectamente siempre que tires alto en la gráfica, UNA GF4 MX440 O GF4 TI4200, Te puede hacer maravillas con los juegos al menos durante uno o dos años. Más ya te digo que toca renovar procesador.
El microprocesador es el cerebro de tu maquina, tiene su función, pero la mayoría de vosotros lo queréis para internet, jugar y oficina-colegio, y con ese micro es más que suficiente, pero siempre, por mucho que te gastes, pecáis en la gráfica, pues se queda obsoleta enseguida.
Venga.