Arranque desde DVD

Tengo un problema con un portátil Hundy mod. M66se que su dueño me trajo para formatear e instalar el XP. El problema es el siguiente, intento instalar del modo clásico, cd del XP puesto, apago y enciendo de nuevo para que arranque desde el CD, no arranca y va directamente al SO. Bueno, voy a la bios para cambiar el orden de arranque y ahí mi primera sorpresa, el DVD como tal no aparece, solo aparecen el HD y luego un montón de dispositivos, USB CD-rom, USB tal, USB cual, etc.. Un dispositivo IDE y otro dispositivo PCI, pero el dvd no. Pruebo con todos los dispositivos para el arranque y no va ninguno. Decirte que el DVD funciona perfectamente. Consigo un DVD externo y la bios me lo reconoce a la primera, un SONY xxxx..., lo pongo como primera unidad de arranque y el problema persiste, arranca directamente el HD y carga el XP. Hago también la prueba al encender el ordenador con F1 para seleccionar la unidad de arranque, pongo el DVD externo y lo mismo. Al final no he podido formatear el ordenador e instalarle el XP al modo tradicional. ¿Alguien me puede decir que otra cosa puedo hacer? Gracias por adelantado.
{"lat":42.4296494986676,"lng":-8.62474393870798}

1 respuesta

Respuesta
Pues mi idea es que si tu ordenador te arranca bien desde xp.
Pues al encenderlo en entrar normal. Introduces el cd normalmente y el ordenador te lo ejecutara automáticamente. Le das a instalar.
Y tras avanzar un poco te dará 2 opciones:
-Actualizacion de windows
- O copia nueva ( algo parecido)
Pues le das a nueva y empezara a instalar ls archivos de instalación y el solo se reinicia.
Al reiniciar, te arrancara automáticamente desde el cd para seguir con la instalación.
Y así conseguirás formatear de la manera que tu quieres... Suerte !