Portatil Dell unmountable_boot_volume

Hola que tal, tengo un Dell latitude 6400, el otro día se me cayo el portátil al suelo estandon encendido, yo seguí trabajando con el como si nada, el problema es que lo apague y al día siguiente lo volví a encender y me apareció el pantallazo azul con esto "unmountable_boot_volume", entre en la consola de diagnosis lo deje y el único error que me daba era algún problema con el disco duro y nada más, he intentado entrar de mil maneras y nada.
¿Qué puedo hacer, como accedo al disco, al sistema operativo?, ¿O me va a tocar formatear? Por que no me hace mucha gracia, pero... Si no me queda otra, haber si me puedes dar una solución.
Gracias.
Respuesta
De seguro se te daño el disco con el golpe.. lo más seguro es que si intentas formatear, el disco siga sin botear.., esto sucede porque cuando tu apagas el compu la aguja del disco duro, se va ala posición de "descanso", puede que con el golpe se hubiese deformado dicho enganche y la aguja al volver a su posición de "descanso" quedase trabada...
No es mucho lo que puedes hacer por internet...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El fallo que cuentas está localizado en el disco duro, en este caso en el arranque del mismo.
Es verdad que formateando el disco duro se arreglaría el fallo pero en este caso hay maneras de poder arreglarlo sin tener que llegar a ese extremo.
En primer lugar te recomiendo que busques un disco de windows xp profesional o vista, nada de ediciones desatendidas. No importa el sistema operativo que tengas ya que no te voy a decir que lo uses para instalar windows sino para acceder a una utilidad que tiene dentro.
Una vez que arrancas con dicho disco te tendría que salir (te hablo de xp por ejemplo) una pantalla que pulses una tecla para instalar el sistema operativo, así que pulsas cualquier tecla. Posteriormente te saldrá una pantalla azul como esta:

Una vez en ella, pulsa la tecla R para entrar en la consola de recuperación y cuando estés en la línea de comandos te saldrá algo como:
C:>_
Escribe esto -->    chkdsk /r /p
Y pulsa intro. Durará por lo menos 10 minutos y puede llegar hasta alguna que otra hora dependiendo del estado de tu disco duro, dejalo que acabe hasta el final dure lo que dure. Cuando termine escribe esto:
Fixboot
Y presiona intro. Después de esto reinicia tu equipo, si todo a salido bien podrás volver a acceder al sistema operativo como lo tenías antes del problema.
Me he olvidado de escribir las letras de las unidades :P. Lo que tendrías que escribir en primer caso sería:
chkdsk c: /r /p
Y en el segundo caso:
Fixboot c:
Ahora esta bien.
Respuesta
Lo siento, tendrás que formatear y rezar porque no te hayas cargado el disco duro. Lo más probable es que formateando soluciones el problema.