Duda entre portátiles

Saludos :)
Llevo unos días calentándome la cabeza para comprarme un portátil pero no termino de decidirme. Estoy dudando entre el Macbook (el normal, no el pro) y entre un asus o toshiba de similares características ambos.
Lo que más me hace dudar es la tarjeta gráfica: no se si la Ati del Asus y el Toshiba ofrece mayor rendimiento final (teniendo en cuenta que los Mac tienen fama de más rápidos) que la del Macbook (una geforce 9400m) Me gustaría saber cual de estos portátiles funcionaría mejor en juegos, y aparte de esto que ventajas e inconvenientes les diferencian (como por ejemplo la vida útil y resistencia...)
Pongo las características del Asus y el Macbook:
Asus A52JR-SX109 Portátil 15,6":
Constructor Asus
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador Intel Core i3-350M (doble núcleo)
Velocidad / Frecuencia 2,26 GHz
RAM 4 GB DDR3 1066 MHz
Disco Duro 500 GB
Tarjeta Gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470
Memoria Gráfica 1 GB DDR3 dedicado
Tamaño Pantalla 15,6 " retroiluminada LED
Resolución 1366 x 768
Lector Óptico     Lector/grabador CD + DVD
Puertos USB 3
Conexiones HDMI, VGA, RJ45
Conectividad Wireless     802.11 b/g/n
Lector de Tarjetas SD, MMC, MS
Dimensiones 38 x 25,5 x 3,57 cm
Peso 2,62 kg
Modem / Red     Ethernet 10/100
Macbook:
Sistema Operativo Mac OS X v10.6 Snow Leopard
Procesador Intel Core 2 Dúo
Velocidad / Frecuencia 2,26 GHz
RAM     2 GB DDR3 a 800 MHz
Disco Duro 250 GB 5400 rpm
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 9400M
Memoria Gráfica 256 MB DDR3 compartida
Tamaño Pantalla 13,3 "
Resolución 1280 x 800
Lector Óptico Lector/grabador CD+DVD
Puertos USB 2
Conexiones     Mini DisplayPort, RJ45
Conectividad Wireless     802.11 a/b/g/n
Lector de Tarjetas     No
Dimensiones     33,03 x 23,17 x 2,74 cm
Peso     2,13 kg
Extras     Trackpad multitouch de vidrio, carcasa unibody de policarbonato; batería integrada de 7 horas
Modem / Red     Ethernet 10/100/1000
Saludos y gracias :)

12 Respuestas

Respuesta
Decirte que un portátil para juegos, deja mucho que desear, pues es muy difícil que tenga una buena tarjeta gráfica, puesto que necesita disipar mucho calor no hay espacio... pero entre los que me comentas y relación calidad precio me quedaría con un Asus, el servicio postventa también hay que tenerlo en cuenta y en cuanto a Asus no tenemos queja.
Respuesta
El asus tiene mucha mayor potencia en casi todos los aspectos.
Si buscas rendimiento en juegos, sin duda te recomiendo el asus, ya que actualmente para Mac, no se ha desarrollado demasiado el mercado.
Sin duda, para juegos no elijas el Mac.
Pero sin embargo, en cuanto a fiabilidad, no por el ordenador en sí, sino por el sistema operativo, te recomiendo encarecidamente el Mac.
El tema de batería: Sin duda, en este aspecto gana por goleada el Mac. Los asus, por varias experiencias propias no les dura nada la batería.
Si buscas un portátil principalmente para jugar, elige el asus. La gráfica del mac va bien para juegos de medio nivel, pero no para los últimos.
Si buscas un portátil que te pueda durar 3 o 4 años, elige el Mac sin duda.
Respuesta
Para juegos y en elconjunto conujunto general el Asus, tiene buena diferencia sobre el, Macbook.
Respuesta
A simple vista las características son superiores las de los PC, y seguramente el precio sea inferior también, porque el Mac cobra algo más por el acabado y el diseño. Los Macs tienen un montón de cosas que no tienen los PCs. Aunque poco a poco las van copiando, ya están a la vente trackpads que imitan los gestures del trackpad del mac.
La ventaja de los Macs reside en su sistema operativo que aprovecha mejor el rendimiento aunque las características sean inferiores.
Por ejemplo, para aprovechar los 4 gigas de ram, tienes que usar el Windows en 64bits, ya que el Windows de 32bits, no puede usar más de 3 gigas de ram. Pero el Windows más normal es el de 32 por lo que puede que te encuentres con problemas luego al ejecutar algún programa que no funciona en 64 bits.
En MacOS, se aprovechan todos los gigas que tenga, porque el sistema está mejor diseñado.
Esto le hace envejecer más lentamente, un sistema windows queda obsoleto en 3 años, y el MacOs puede rendir perfectamente unos 4 o 5.
Si apuntas que tu prioridad son los juegos, añade puntos para el windows, ya que si te compras el Mac, tendrás que hacer una partición con windows para poner juegos, hay muchos más juegos disponibles para Windows, y los que hay para mac muchas veces son adaptaciones no muy bien hechas de estos.
Exceptuando los de Blizzard y alguna otra compañía buena, que hace versiones igual de buenas para Mac o PC.
Aunque un portátil, no es tampoco la plataforma ideal para juegos (las pantallas son pequeñas, la potencia es mucho menor que los sobremesa), sería mucho mejor un iMac o una consola.
Otras ventajas son un mejor acabado de los Macs, mejor trato a los clientes de apple, mayor seguridad al no haber virus (los antivirus en el PC, reducen un poco el rendimiento de todo el sistema) y tener un sistema basado en los estándares de unix bsd.
Y en cuanto al diseño, Asus está tratando de mejorar el diseño de sus máquinas para alcanzar a Apple, y hacer PCs bonitos.
Una nota, según se rumorea Apple puede que esté a punto de renovar la gama de portátiles, se dice que están esperando a que Nvidia acabe de desarrollar un nuevo chip que va con retraso, por lo que pronto puede que las características mejoren bastante en todo.
Muchas gracias, una excelente respuesta.
Después de leerte me voy decantando por el Mac; pero seguiré buscando y pensándolo un poco más.
Un saludo :)
Respuesta
Mi consejo es en relación a la utilidad, más allá de los pequeños detalles tecnológicos. En ese sentido, escoge un Mac cualquier usuario de estos en contraposición al PC.
Si vas a usarlo prioritariamente con juegos, debes comparar la copatibilidad de esos juegos con los datos, yo no puedo dedicarme a mirar todos esos detalles. Si que puedo decirte que, si no es por editar videos, fotos, o música, los PC son igualmente buenos ahora. Pero si quieres trabajar en esas 3 áreas, es notablemente superior el Mac.
www.creaplus.es
Respuesta
Posiblemente a igualdad de características (hardware) cueste menos (a priori) cualquier ordenador que no sea Apple.
A pesar de ello, si compras un mac, tienes ordenador potente para 4-5 años (yo tengo un powermac que va a hacer 7 años). Éste te viene con software ORIGINAL para hacer lo que quieras en varios entornos (audio, video, foto, DVD), amén del sistema operativo. No hay que decir que te olvidas de antivirus, formateos, reinstalaciones, etc. Eso sí, no son la panacea porque no hay nada perfecto, pero funcionan mejor que windows (Trabajo con XP y 7 -obligado-).
Si el dinero no es problema no lo pienses, es posible que 'x' juego no esté disponible para el mercado de los mac, no hay problema, instalas windows sobre boot camp para arrancarlo en modo nativo y ya puedes jugar al titulo que se te antoje. Para todo lo demás: MAC.
Respuesta
Mi opinión me quedaría con el pc concretamente con el Asus que es una marca que me gusta aunque sin desmerecer a toshiba, que también es buena marca, primero porque tiene más pantalla 15 frente a 13, y ademas es de led que es lo ultimo en pantallas, luego lleva un micro más moderno el i3 frente al core 2 dúo, doble de memoria ram, aunque es normal pues windows usa más memoria que leopard, 1 gb de memoria gráfica frente a 256 y por ultimo aunque Mac sea mejor en algunos aspectos son diferentes y no hay tanto soft para él, y los juegos están más preparados para funcionar bajo windows.
Respuesta
Para portátiles que no son mac los mejores son toshiba y lenovo.. de hay para abajo lo demás es un dolor de cabeza.. entonces mo recomendación es compra el toshiba
Respuesta
Como diría alguno, no te compres un mac ni "harto de grifa" es una basura literal y cara.
Asus es una marca muy buena y mi experiencia de garantías y eso es excelente. Si deseas jugar no te compres un portátil ya que uno regular vale aprox. 1500 euros. Con el mac esta claro que no podrás jugar ya que no hacen prácticamente juegos para mac.
Si quieres jugar, compra uno de estos: http://event.asus.com/notebook/G_series/
Y si quieres jugar de verdad compra un ordenador de sobremesa
Aun no conozco a nadie que se haya comprado un mac y no se haya arrepentido tarde o temprano.
Respuesta
En cuanto a la tarjeta de video me inclino más por la macbook que tiene nvidia y esas tarjetas son muy compatibles, aunque todo dependerá del uso que le vayas a dar, toma en cuenta que son dos arquitecturas diferentes, si la tarea principal que vas a realizar son los juegos, te recomiendo mac, pero si también necesitas trabajar con ciertas aplicaciones, sersiorate que trabajen a la par tanto en windows como en mac y si ese es tu caso, la mac seria tu mejor opción. En cuanto a vida útil, resistencia y demás, las toshiba son para mi las mejores, son muy guerreras aunque sus diseños no son los mejores y más llamativos pero en cuanto a resistencia y vida útil las toshiba van un paso adelante, pero si necesitas elegir entre la mac y la asus, creo que igual y la mac viene a ser más resistente que la asus, veras, las asus tienen muy buenos diseños, están muy bien diseñadas pero seguramente has notado que pueden ser muy frágiles a diferencia de las mac que tienen un acabado resistente. En resumen, si lo principal son los juegos, mac es la opción, si la tarea principal es el trabajo con diferentes aplicaciones y se necita rendimiento y optimización y una computadora que resista de todo, la toshiba sera la opción, en cuanto a diseño y funcionalidad entonces asus. Esta es mi opinión, espero haberte ayudado un poco y te sirva de algo...
Atentamente: bOrgiR
Respuesta
Hombre, con esas características que me pusiste hay eso no se pregunta, obviamente esta michisimo mejor y te va a dar más rendimiento en los juegos el asus que el mac ademas de que el asus es compatible con windows y por lo tanto con los mejores juegos mientras que el mac no y ademas el mac no alcanza a tener ni la mitad del rendimiento del asus así que ya sabes que comprar.
Respuesta
Estas comparando peras con manzanas..
Hola, me das una comparativa entre un MAC y un PC ... uno viene con Windows y el otro con mac OS ... si es para jugar, entonces andate por la maquina con windows, porque en MAC no hay muchos juegos.. y aparte es muchísimo más caro que el PC..
Si estas acostumbrado a usar windows.. tonz andate por la maquina con windows.. si eres un MAC user.. tonz ve por MAC...