Pc se queda como suspendido

Hace menos de 6 meses adquirí un equipo, el cual desde hace un par de meses estoy tranquilamente mirando páginas web... Y de repente se congela la imagen y seguidamente se va la imagen del monitor. En ocasiones vuelve y sigo como si no hubiera pasado nada y otras veces la imagen no vuelve al monitor, no reacciona a nada y la torre esta encendida.
Lo único que puedo hacer es apagarlo.
Mi equipo es:
CPU : TripleCore AMD Phenom II X3 Black Edition 720, 2800 MHz (14 x 200)
Motherboard : Gigabyte GA-MA770T-UD3P
Memoria: 4 GB Kingston DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Disco Duro: SAMSUNG HD103UJ (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Grafica: ATI Radeon HD 4770 (512 MB DDR5)
Fuente de Alimentacion : LC Power LC6600GP2 SilentGiant Green Power V2.3 - 600W
Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2
Espero me podáis ayudar, gracias de antemano.
Respuesta
Posible error de placa base, y tal vez de la gráfica, no dudes en usar la garantía del aparato y no demoraría mucho en llevarlo al servicio técnico, si fue un ordenador montado por ti, y no por una casa tendrás algo más de problema, pero da igual, vas donde compraste la placa base y le comentas el problema, seguramente te la sustituyan por otra o te la reparen, pero cada vez te ira a más el problema, hasta que como dice la ley de murphy se termine de romper cuando no este en garantía.
¿Cómo puedo diferenciar que sea la placa en lugar de la gráfica, que es lo que más me da la sensación?
Porque no lance la señal al monitor, no significa que ya sea de la gráfica, el ordenador aunque parezca que funciona, esta cortando la señal, la primera que corta es la de video, pero te diré una cosa, por norma general cuando es de gráfica, tienen un pitido constante, pero si que es cierto, que si no es probando con otra gráfica pci express no estarás totalmente seguro. Pide algún amigo la gráfica durante un rato, pero no se te olvide que si lleva alimentación tendrás que ponérsela a ver si te la vas a cargar.
Voy a probar con 3dmark a ver como sale la gráfica en las pruebas, y sino probare con otra si tengo posibilidad de que me la presten.
Gracias