¿Placa base defectuosa?

Hola,
Hace tiempo desmonte varios componentes de un PC, y ahora al intentar armarlo con otros componentes, la pantalla se queda en negro.
Es una placa gygabite GA-5AX con micro AMD 500 (no se ha tocado) y 128 RAM PC-100.
Lo he intentado con 3DFX Vodoo 3, S3 Trio y Alliance 3D. El resultado es el mismo, pantalla negra.
Da igual conectar o no floppy/HD, pues no llega a salir nada en pantalla.
¿Qué puede estar pasando?
Muchas Gracias.
Antonio.

1 respuesta

Respuesta
Soy Guille.
Si comentas que no has tocado el micro ni la ram. Que la fuente alimentación operaba correctamente antes
Porque no da video
Placa rota.
Pero si la trate con mucho cuidado !
Veamos, los componentes electrónicos usados, la corriente que pasa por ellos hace que las pistas SE HAGAN MUY RÍGIDAS, ( se desgantan y se ponen tiesas por el paso de corriente ). Cualquier movimiento al sacar la placa... ZAS, SE ROMPE LA PISTA DE LA PLACA Y ... A HACER PUÑETAS.
Mala suerte.
Yo aprendí a no tocar placas usadas, encima de hacer el favor de cambiársela, se rompe y te comes el marrón.
Hay que aprender a dar la PLACA Y CAJA TODO JUNTO. Mejor no tocarlo
Limita a hacer las pruebas solo con la placa el micro la ram y la gráfica. No pongas nada en los ides ni disquetera, no pongas ningún cable ni de los altavoces ni bombillitas, solo el power de encendido. Sino te va. Placa mal estado. No conectes corriente a la disqueter ni cd ni disco duro, solo a la placa. Y SAL DE DUDAS, a veces por tener mal la corriente de la disquetera no da video. En fin, que puedo decirte más, limitate a la placa y verifica .