Mi portátil se apaga con juegos 3d

Tengo un problema ya desde hace un buen tiempo y aun no doy con la solución ...
tengo un portatil HP G60-237US que funciona muy bien en windows XP ....
Pero cuando decido jugar algún juego 3D es donde vienen los problemas ...
El juego arranca muy bien y me permite jugar perfecto ..
Pero si la partida es larga y el grado de exigencia de los gráficos apremia ..
Es cuando viene el problema que SE APAGA REPENTINAMENTE ...
He comprado un cooler que se coloca por debajo del equipo y el cual usa 3 pequeños coolers, pero el problema persiste ...
No se
Que hacer ... El próximo paso que daré creo que sera abrirlo por debajo a ver si es que hay una obstrucción en la salida de aire ..
Sin embargo decidí escribir estas lineas acá a ver si alguien me puede orientar a ver como doy solución a esto ...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un fallo de la fuente de alimentación, con el tiempo se está calentando y no soporta la carga de energía que requiere un juego. Y cuando digo fuente de alimentación, me refiero a la interna, no al transformador externo que tiene el portátil.
¿O sea que ese fallo de energía en la fuente de poder no tiene relación con el recalentamiento que exxperimento en mi equipo cada vez que se apaga?
Pues no, que un portátil se caliente es normal, todos se calientan, y se calientan mogollón. Pero el hecho de que se apague repentinamente suele ser un fallo de fuente de poder