Sobre incompatibilidades de AMD

Hola amigos,
Veréis, me acabo de comprar una placa de EliteGroup (K7S6A), para un AMD Athlon XP 2000+, con 256Mb DDR, al igual que otro post que leí aquí, tengo un módem interno Lucent Win Modem (aunque leí que era exactamente eso, que es chip de Lucent, en fin). Pues yo también me compre la Radeon 9000 y resulta que me pasa lo mismo que al otro usuario que posteó en este tablón, el módem descuelga y acto seguido cuelga en medio de la llamada.
Me han llegado rumores (de algunos trabajadores de tiendas de informática), que AMD tiene muchas incompatibilidades, pero mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de resolver mi problema? He probado con otra tarjeta gráfica y el módem conecta perfectamente y todo va de maravilla; vuelvo a conectar la R9000 y ¡Zas! Otra vez en las mismas.
Gracias por el tiempo que me han concedido, necesito ayuda, estoy desesperado, llevo 4 días liado ya con esto.

1 respuesta

Respuesta
Soy Guille. Ya veo que por lo que dices que el problema viene de la Radeon 9000 y el modem, que según tu, cuando los juntas, no opera el modem.
La Relativa novedad del R9000 hace que poca gente pueda decirte algo.
Te digo cosas para que pruebes.
1.- Las gráficas ATI dan muchimismos problemas ( somos tienda ), incluso algunas placas como QDI, tienes que actualizar la BIOS DE LA PLACA para corregir los fallos que genera. Mira si debes actualizar la placa ( QDI Dice actualizar para ATI 8500 ). Veo que la 9000 va por el mismo camino, yo acabo de comprar 2 9000pro, y ni un ministro las pone en marcha.
2.- Dirígete a www.viaarena.com y bajate el ultimo driver 4inone, por si corrige problemas de AGP o similares.
3.- Dirigete a www.ati.com para ultimos drivers CATALIST, por el mismo tema.
4.- No dejes que WXP le ponga el driver al modem, mira si conoces al fabricante del modem para poner su driver de XP.
Lo cierto es que jode y mosquea que si pones otra gráfica el modem si que funciona ( Tiene narices la cosa ), Prueba a cambiar físicamente de SLOT PCI EL MODEM.
No se no se me ocurren más cosas.
Por cierto, sobre las compatibilidades que comentas de AMD. Nosotros somos tienda y NO VENDEMOS ORDENADORES AMD, NO TENGO GANAS DE FOLLONES Y PROBLEMAS, Todo necesitar parchear para que funcione. Ni se te ocurra comprarte una SINTONIZADORA DE TV para tu ordenador, te pondrás a llorar. Pero, eso si, AMD es barato, sino no vendería. En fin... SOLO INTEL PLEASE.
Venga, que tengas suerte con la avería y no desesperes. Intenta hacer lo que te he dicho y si quieres vuelve a consultarme, ya veremos si nos queda algo por probar.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.
Guille, lo primero es agradecerte la respuesta que me has ofrecido y que en estos momentos estoy poniendo en práctica (cruzo los dedos).
Los drivers del módem no los pone Windows XP, se los pongo desde el cd de instalación del módem (Lucent/Agère), pero aún así no funciona, aunque ya te digo que estoy a la espera de que terminen de bajarse los nuevos drivers para probar.
Paradójicamente he instalado sin problemas mi sintonizadora de tv (Conference Tv) y ¡Funciona! En fin, que ahora más que nunca creo que la informática se asemeja a la Quiniela ...
Al final seguramente opte por vender la placa y comprarme un Intel, aunque como bien dices sale bastante más caro, pero si me quito de estos problemas no me importa gastarme un poco más. Mejor perder un poco más de dinero que perder la cabeza arreglando errores.
Ya te contaré cómo termina el culebrón AMD-Módem-Radeon9000.
Guille De nuevo.
Creo que te ha tocado la lotería. Mira yo tengo una tienda de informática, para que te hagas una idea. Siempre me dejan la miel en los labios cuando oigo tanto de AMD... que si pataclin, que si palla. En fin. Ponte en mi lugar.
1.- Facturo casi UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO, ya puedes calcular los ordenadores aproximadamente, llevo ya casi 3 años intentando vender AMD. Mis ventas se basan en el SUPER SERVICIO que les doy a mis clientes, a mi no me interesa vender, me interesa que se queden contentos. Te imaginas lo que es una amd.?
No sabes como me jode la hipocresía de la gente. Que si esto va de muerte, jo como va mi AMD. Mira, no te lo puedes imaginar. Llegas al punto de pensar que eres gilipollas ( con perdón). Realizando consultas con otras tiendas pues no tiene mucha lógica me llegaron a decir desde LAS GRANDES CADENAS, que si vendía un AMD NO VENDIESE DETERMINADAS PIEZAS QUE NO FUNCIONAN... PERO ... serán hipócritas... como convezco a mi cliente para que se ahorre 15.000 ptas con una mierda de AMD y luego le digo que esa pieza no funciona correctamente.
Lo cierto que me quedo alucinado sobre la cantidad de forofos que tiene AMD. Se que el publico es algo "capullo", que espera que el vendedor le diga que es lo mejor y más barato, así al menos cuela y le vende. Pero ese tío pierde la venta de mañana porque no sabe lo que ha vendido.
De verdad que he intentado vender AMD, pero es IMPOSIBLE.
Mira con k7, vendí 7 ordenadores el año pasado y se han quemado 2 micros y 3 placas. Sobre si los monto mal. Pues no se, pues vendo 1000 ordenadores más menos al año. Y Con superventiladores y todos con silicona de contacto para mejor refrigeración.
Puestos en contacto con AMD me dicen que sus micros son capaces de soportar 95 grados.
ANDA, FLIPAOS, que se os queman los micros como la carbonilla.
Hay que tener valor de vender un ordenador y luego encontrarse con un mar de problemas.
Lo que me jode actualmente, que un AMD XP 2000 Sale solo 8000 ptas más caro que la mierda de celeron a 1300. Pero la gente no entiende, solo entiende de precio y de ver al guapo vendedor que pica y le vende por precio. Luego, si surgen problemas, que te den... pues no señores, así no se trata una venta. Una venta se trata DÁNDOLE LAS MÁXIMAS GARANTÍAS AL CLIENTE FINAL DE QUE SU PRODUCTO ES BUENO, si usted desea engañar al cliente final, pues usted vera, pero ya no vuelve y puede acabar denucniandole.
En fin, que no tengo yo en mi lista de precios los AMD.
Pero es que si HASTA 0RDENADORES MARCA HP, cuando le colocas la sintonizadora de TV MÁS PIJA DEL MERCADO, se pega unos cuelgues de cuidado.
Desde aquí quiero mandar una lanza de apoyo para que sea el cliente final el menos perjudicado, que NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS VENDEDORES, QUE LES VAN A LLEVAR AL HUERTO. Que no existe ese producto milagroso que le va hacer ahorrar esos duros con mejor resultado. Huyan cuando alguien venda algo que solo el vende. Las cosas buenas las vende todo el mundo. Los experimentos SOLO CON CASERA Y EN EL LABORATORIO, Please.
Por otra parte, la existencia de AMD, gracias a DIOS, hace que exista competencia sobre la MONOPOLIZACION de los procesadores de INTEL, ASÍ, al menos el clietne final se aprovecha de los PRECIOS.
Desde aquí os digo al que lo lea, que si es cierto, QUE AMD XP CON SU PLACA Y GRÁFICA van bien, PERO MÁS LENTO QUE CON INTEL
Remito pruebas a
WWW.TOMSHARDWARE.COM
QUE CON ESO YA ESTA, que no se os ocurra poner otra pieza, y si lo hacéis, poner la más cara y con más garantía, pues puede que no proceda a su funcionamiento
Aunque vuestra placa AMD sea la más pija del mercado.
Venga, ya termino. Siento el rollo que te he soltado, hoy estoy algo piripi, es viernes noche... SOLO TENGO QUE
F E L I C I T A R T E.....
Por el muerto que te quieres quitar de encima.
Un saludo.
Guille
Viva INTEL, aunque nos estafe al menos nos da garantías.
Jajaja, bueno, he leído más que en mis años de estudiante, pero me ha gustado tu defensa a ultranza de Intel. Sólo decirte que el único problema que he tenido ha sido el módem interno, al ponerle la tarjeta gráfica ATI, que por lo visto es la que crea problemas, no la placa base.
Como ya te dije tengo la capturadora y funciona, tengo la tarjeta de red y funciona, tengo la Sound Blaster 128 PCI y funciona; en fin, sé que Intel es más seguro que AMD, que da más seguridad y estabilidad, pero esa estabilidad la paga el consumidor a precio de oro, ¿compensa? Yo no lo sé, ahí dejo la pregunta, yo sólo me ciño a mis experiencias. Al vendedor le comenté lo de la incompatibilidad de la ATI con el módem interno y enseguida me cambió susodicho módem por uno externo USB, y ahora todo va de lujo.
Gracias por aclararme varias cosas y por tomarte la molestia de contestarme.