Laser clp- 315

Mi pregunta es que me quiero comprar una impresora laser y estoy en duda entre la clp-315 o la 1640, las dos son de marca samsung. En realidad la mayoría de las impresiones que realízale serán en negro, ¿si se acaban los toner de color, puedo seguir imprimiendo en blanco y negro o necesito cambiar los toner de color para imprimir en blanco o negro.?

1 respuesta

Respuesta
Yo tenia en funcionamiento la clp-300, el rendimiento que te dan estos modelos es muy alto, el toner cuesta alrededor de los 60 dolares por toner y si, desgraciadamente cuando un toner se quedaba vacío ya no podías usar más la impresora.
Sin embargo, si requieres solamente impresiones en blanco y negro, te recomiendo la familia de modelos ML-16XX, personalmente tengo la ML-1610 y me da una gran cantidad de impresiones por recarga de toner, el cual te cuesta alrededor de 8 dolares la botella (con una botella alcanza para rellenar dos veces y todavía te queda un poco) ademas de que tienen muy buena calidad de impresión, es rápida y no son muy costosas.
Si lo que tienes es algún cyber café, te recomiendo tener dos impresoras, una para color y otra para blanco y negro si la quieres para particular y no tienes un muy alto volumen de impresiones, es más recomendable una de inyección de tinta.
No se porque me aconsejas una de inyección!
Tengo dos multifincines, marca epson pero me sale muy caramantenerlas de tinta
suelo imprimir muchos trabajos y se me gasta la tinta muy rápidas
Yo te la recomendé en caso de que tuvieras poco volumen en impresión, veo que no es así, entonces te aconsejo que vallas por la samsung, a mi tanto la clp-300 como la ml-1610 me han dado excelente rendimiento y calidad.
Igual si no quieres gastar tanto en toners y no imprimes muchas cosas en color, puedes tomar la ml-16XX que es en blanco y negro y solo imprimir las hojas de color en tus multifuncionales. Esto te lo recomiendo porque me da la sensación de que imprimes mucho texto en b/n y solo imprimes alguna que otra portada o gráfico en color