Soy Guille. Difícil respuesta, pero venga, te doy ejemplos paralelos y ya me dices tu la conclusión. ¿Sino me equivoco leyendo tienes UN SOCKET ANTIGUO 423 DE P4?. Si es cierto, tecnología 1,8 micras da más calor. Yo siempre creí que el ultimo 423 era de solo 1,7. Tas seguro no ser formato 478. Otra para curiosidad, ya hay ventiladores para p4 3000, comprate uno si te quedas más tranquilo. Ponte un programa para medir la temperatura. Aunque algo me dice que YA LO TIENES Y PIENSAS... PIENSAS... ¿estas forzando el microprocesador? Vale, mi caso. Yo tengo ahora mismo un 2400 es nortwook ( se escribe parecido :-) tecnología 13 micras genera más calor. SIN FORZARLO me esta dando con un buen cooler de aire 50 grados, pero si me pongo a codificar películas en DIVX ( es decir, si le exijo que trabaje ) el condenado sube A 60 GRADOS. Ok estable y sin problemas. Cuando dejo de reproducir o de codificar el sólito baja a los 50 ( no genera cálculos-no envía impulsos eléctricos ). Ahora se me han cruzado los cables, mi 2400 es un ( 24 *100 ), he forzado bus a 24*120 ). Tachan 2880. Va de muerte. Como se puede subir el bus por bios sin tocar la maquina puedes hacer experimentos antes de quedarte sin garantía. Si fallas, te haces el loco y que lo cubra la garantía. Tu di que no has tocado nada :-) Con el 2880 trucado casero y flojo, necesiter subir el core del procesador y un 10 % a la memoria. Piensa que darle más caña necesita MÁS CORRIENTE Y NO MENOS. Funciona super estable y lo he tenido de momento 36 horas encendido continuamente. La temperatura en reposo es algo mayor 52 grados. En los cálculos divx SUBEN A 67 ( YA ACOJONA PERO NO PASA DE AHÍ) Por si las moscas le he dicho a la PLACA "PLEASE, APAGATE SI LLEGAS A 70 ) Bueno, con estas indicaciones y si los encapsulados son los mismos, aunque no las ( 13-18 micras ) PUEDES TOMAR ESTAS REFERENCIAS PARA HACER PRUEBAS SI TE APETECEN. Si no he pillado la doble intención de tu pregunta y me ciño a tu literal pregunta LA RESPUESTA ES CUANTO MÁS BAJO SEA LA TEMPERATURA MEJOR, PERO NO INFLUYE PARA IR MEJOR EL ORDENADOR, SIMPLEMENTE PARA MEJOR REFRIGERACIÓN Y LONGEVIDAD DE TU PROCESADOR. Venga, espero haberte ayudadao un poco. Un saludo. Guille. PD.- Podrias puntuarme la respuesta.