Monitor con problemas

Monitor con problemas.
Mi monitor se echo a perder, quedo mostrando imagen con muy pocos colores solo en una franja vertical de 2 centímetros, se observan levemente los iconos y otras imágenes aunque no como para poder trabajar, se que algo de hardware fallo, como cre que esta es una falla conocida por entendidos mi preguntas son:
¿Qué sucedió?
¿Sera posible que pueda ser solo alguna resistencia o componente especifico y cual sera?
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Generalmente este tipo de problemas se da por los cambios repentinos de voltaje, si no tienes protegido tu equipo te recomiendo hacerlos con un buen regulador de voltaje.
Una de las probables causas de tu problemas es que el monitor tiene un diodo que está quemado o que ya no esta funcionando este tendría que ser el diodo encargado del barrido horizontal que es el manda la señal horizontal a tu pantalla. En este caso lo mejor sería llevarlo a un experto para que lo repare porque a pesar de que el problemas no es muy grave el problema, es muy peligroso jugar con el altísimo voltaje que corre por los monitores.