Tengo una Bios AMI pero no encuentro actualizaciones ¿Qué pasa si descargo una de Award?

Tengo una placa base MSI MS-6119 ver 1.2. Mi BIOS es AMI, pero en la página de actualización de BIOS de la placa aparecen solo tres actualizaciones AMI y muchas AWARD. Necesito actualizar para dar soporte a mi nuevo hdd de 60gb. ¿Qué puede pasar si descargo la actualización AWARD?
Aquí esta la página de actualizaciones de BIOS de mi placa, para que eches un vistazo:
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=105&NAME=MS-6119
P.D.: La utilidad de flashear dice que se puede meter una actualización AWARD en BIOS AMI y también el proceso inverso.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille. Por cierto, que curiosidad y que putada lo de tu placa ( con perdón ). Me afirmas que es ami, es decir, de las más viejas que hay.
Una BIOS es una memoria EPROM, programable. Como poder grabarse se puede grabar un modificar toda una bios ami y convertirla en AWARD.
Yo no he leído por ningún lado que si que se pueda hacer, pero te comento, SI ES CIERTO LO QUE TU ME DICES PORQUE DESDE LA VERSION ULTIMA DE BIOS AMI QUE ES LA 1.3, NO SE PASAN A LA 1.4, ¿y sin embargo le sigue la p 1.0. te has fijado en este detalle?
No te cuesta nada explicar tu problema por correo electrónico a MSI, que seguro que te contestan en pocos días.
Por cierto, intenta escribirselo en ingles, y te contestaran más rapido.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.
Lo primero, te puntuaré bien, ya que parece que te has molestado y has contestado muy rapido (ya te tengo en mi lista de expertos favoritos, y también he visitado tu web, que por cierto está muy bien).
Te cuento: mi ordenador es de marca (todavía no se como lo compre... ;D), un Packard Bell, y en la web de Soporte Técnico del ordenador, hay una versión algo más reciente de la BIOS para mi placa (Packard Bell denomina a la placa TACOMA, pero es la MSI MS-6119), es la versión 1.90 de mediados de 1999. El caso es que la BIOS AMI para descargar en la web de MSI es más vieja, pero la descargue, y trae un "leame", donde comenta lo de flshear una BIOS de una marca con una actualización de otra.
Lo de mandarles un e-mail ya lo probé, pero claro, ni flores... y eso que lo escribí en "inglés" (las comillas son por mis conocimientos de inglés... XD).
Ya que tienes experiencia en esto de hardware, quería saber si al actualizar a AWARD, aunque no me funcionase bien, ¿arrancaría al menos para poder restaurar la AMI 1.90? Es que si se que me voy a quedar sin ordenador por eso no lo haré..., de todos modos puedo usar el disco a mitad de capacidad (por jumpers). Si lees hasta aquí, ya te mereces el 5 en la puntuación... je je
Muchas gracias.
Venga. Efectivamente packard bell :-(. Si es que eso de los ordenadores de marca es una putada. Fíjate en unos detalles de packar bell. Como si tienes la memoria soldada o la gráfica o el sonido integrado. Si esto es así. Has de morir en packard bell y no en MSI. Ya que packard bell compraría un gran lote de PLACAS ESPECIFICAS PARA ELLOS A MSI, y por lo tanto te puede dar un disgusto.
Te repito que las bios son MEMORIAS EPROM. Efectivamente la bios, es una MEMORIA DE CIERTO TAMAÑO CON UNA PEGATINA DE AMI O AWARD EN EL EXTERIOR, Y CON UN PROGRAMITA QUE SE LE INTRODUCE. Con lo cual, si que puedes poner un programa de bios ami o de bios award dentro de esa memoria eprom. El problema es que luego funcione O NO. Si me dijeses que tienes un CLÓNICO te la juegas y si la cagas cambias la placa y fuera. Sin embargo, esa placa has de morir a pacard bell, y ELLOS NO REPARAN LA PLACA, TE LA CAMBIAN POR UNA PLACA REPARADA AL MÓDICO PRECIO DE 60.000 PTAS ... ESTÁN LOCOSSSSSSS.
Intenta ver una foto de como es tu placa y de como es la placa que te ofrece msi.
Si aun así, te quieres suicidar, existe por norma que una placa si tiene un slot isa ( negros antiguos ) que tu si que tienes, al joder la bios, si colocas una tarjeta gráfica isa te Dará video y podrás volver a restaurar tu bios.
Otro truco seria que te asegures de que tienes puesto como arranque la disquetera y haz un disco de arranque. Dentro de la linea del autoexec.bat añade una que ponga algo así
awardflash bios.bin
Porque aunque no te de de video el ordenador, te darás cuenta que el condenado arranca con las ordenes del disquete y entre ellas esta la opción de cargar la bios antigua. Solo has de memorizar lo que tienes que pulsar cuando veas que se apaga la disquetera ( te suele preguntar si estas seguro de hacerlo ).
Son dos soluciones para caso de catástrofe.
Yo sinceramente no lo haría. A no ser que te quieras cambiar de ordenata :-)
Pon la limitación a 33 gb en el disco duro.
Queda otra prueba por hacer que conteste en una de mis preguntas anteriores.
Como la putada es que siendo más de 40 gb, se bloquea la bios y no arranca, al forzarlo a 33 gb consigues que arranque pero solo 33 gb.
Si la marca de hd de 60 es seagate, has de saber que seagate proporciona un programa que corrige el tamaño de tu disco duro. Esto tiene su ventaja e inconvenitnte. Puesto que sitúa en el sector de arranque un fichero de seagate para gestionar los 60 gb y tachan, ya tienes 60 gb. también sabrás que a veces se puede truncar o perder algún fichero del hd, pues bien, si se pierde ese fichero de la fat del hd o se estropea, pues se va tomar por culo con perdón todo el disco duro y te da un infarto.
Es todo lo que se, no crees que me merezco 10 puntos.
Venga, suerte. La decisión es tuya.
Guille
En realidad, la placa es la MSI tal cual. Ya lo abrí varias veces y ya le queda poco del original... placa, micro, torre y disquetera. Pero bueno, muchas gracias por las molestias. Creo que me conformaré con los 33gb... que con el ordenador que es creo que sobraran... (P3 450)
De nuevo muchísimas gracias...
AHH, je je, lo de que te merecías el 5 es porque 5 es el máximo je je. Venga, hasta otra...