Como instalar correctamente el xp

Hola expertos quisiera saber cuales son los pasos para instalar correctamente el windows Xp pues quisiera instalar una cabina de juegos, pero he escuchado que se debe instalar primero el windows después las actualizaciones de ahí los drivers y al final los programas y juegos, ademas que también escuche que hay formas de quitarle recursos innecesarios para que el sistema este más ligero pues como son muchos juegos en forma normal se haría, muy pesada espero su respuesta a mis dudas pues si he visto algunas maquinas muy ligeras quitándole no se que recursos agradezco anticipadamente el aporte que pudieran brindarme saludos bye

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero siempres es formatear el disco duro para instalar el sistema operativo, una vez instalado debes instalar los drivers o controladores para los dispositivos que tenga el equipo, una vez echo eso instalas el service pack o actualizaciones, los programas debes instalarlos siempre al final ya que por lo general en las actualizaciones vienen algunas rutinas diseñadas especialmente para una buena compatibilidad entre sistema y programas..
En cuanto al aprovechamiento de recursos, se puede hacer en panel de control/sistema/opciones avanzadas/rendimiento/configuracion/  y en la ventana que aparece, elijes ajustar para obtener el mejor rendimiento. Luego das aplicar y listo.
En cuanto a quitar servicios no te lo recomiendo mucho ya que necesitas los equipos para juegos, y estos por lo general necesitan varios de los servicios que se podrían quitar, sobre todo si los juegos serán en red.
Espero esto aclare tus dudas, no te olvides de finalizar y puntuar si no tienes más dudas de lo contrario pide una aclaración.