Problema con discos regrabables de 4x

Mi grabadora externa de DVD (Samsung SE-S224) no reconoce los DVD+RW 4,7 GB 4X 120 MN. Los trata como CD y al pasar la flecha del ratón por el icono del disco externo pone 0 bytes de contenido total y de lo que queda (el disco es virgen y al menos debería poner el contenido del mismo)
He mirado en la caja de la grabadora y pone velocidad para cada disco. Para DVD+RW pone 8x y para DVD-RW 6x ¿Solo puedo utilizar DVD de 8x y 6x? He preguntado en tres o cuatro sitios y solo tienen discos regrabables de 4x.
Gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
En teoría puedes usar discos de hasta x8 o de hasta x6, lo cual quiere decir que puedes usar discos de menos velocidad pero no de más velocidad.
El problema que tienes con el disco regrabable pasa muy a menudo. Es el problema de todos los regrabables, al final se corrompen y no hay manera de grabar en ellos. A lo mejor si lo usas en otra grabadora igual te va bien, pero yo no me fiaría mucho. Debería tirarlo y comprar otro, no vaya a ser que el mejor momento se te vaya a romper de verdad y vayas a perder toda la información
Hola!
Gracias por tu amable respuesta. He de decirte que los discos que utilicé eran vírgenes, recién comprados, en una tarrina de 10, y con todos me pasaba lo mismo. Lo que intentaba grabar eran películas en formato MPEG y AVI. Me han comentado que puede ser un problema de configuración del NERO.
En todo caso, mi pregunta concreta sería qué pasos he de dar para grabar correctamente en uno de estos discos una película en formato AVI o MPEG.
Gracias!
El problema que tienes entonces, y estoy seguro al 100%, es una incompatibilidad entre los discos y la grabadora.
La única manera de saberlo es comprando discos de otra marca. Compra un disco de una marca y otro de otra marca y ve probando hasta saber cual es el que funciona bien bien.
Y no es que los discos o la grabadora estén mal, sino que no se "llevan bien", cosas de la informática.
Un informático dijo una vez que era por culpa del color del disco, esto hace que el rayo laser al leer, el rebote del haz no es del todo lo fiable que debiera ser.
O a lo mejor los dioses están en nuestra contra... je je
Prueba otra marca, seguro que no tienes problema.
Y lo que vayas a grabar, ya sea películas, fotos, archivos de textos, lo que sea, no tiene nada que ver para que la grabadora reconozca el tipo de disco que se ha insertado.
Suerte