Inicizializar HD esclavo (para recuperar datos)

Les cuento... Tuve unos problemas con un hd, y no lo puedo iniciar como maestro, no puedo ejecutarlo en ningún modo, la única manera de poder recuperar los datos, según me han dicho los de la tienda, es iniciar el hd como esclavo. Pues bien, aquí empieza el problema.
Inicio el master, ya con el esclavo instalado en el ordenador, cuando carga el SO (win xp) encuentra que hay nuevo hardware, lo instala y todo bien. Voy a Mi Pc para entrar en el hd esclavo y este no esta, me dirijo a Administacion de dispositivos y allí salen los dos hds, bien instalados y habilitados, parece que todo esta bien, pero continuo sin poder ir al hd esclavo. Siendo Administrador me dirijo a Administacion de equipos/almacenamiento/administrador de disco para "inicializar" el hd esclavo, donde me sale este como "Desconocido", me pregunta si quiero inicizalizar el hd esclavo, le digo que si y no hace nada de nada. El hd esclavo esta en FAT32, el master en NTFS. Si necesitan algún dato más decirlo... Ya no se que hacer, y necesito recuperar los datos, o si hay alguna otra forma de recuperarlos, haciendo cualquier otra cosa. SI hay algún programa ejecutándolo del master, porque desde el esclavo es imnposible ya que "no existe" aunque ponga que si.
Por favor a ver si me pueden ayudar...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu problema, no comentas si lo estas probando en el mismo canal IDE o por separado. Mis hipótesis son las siguientes:
1)Si lo tienes conectado en el mismo canal IDE puede no tener compatibilidad con tu disco MASTER, esto se debe a que el HD MASTER puede estar fabricado con tecnología anterior y por eso no puede manejar el HD ESCLAVO.
2)Si lo tienes conectado en canales IDE diferentes, asegurate de habilitarlo desde el SETUP en INTEGRATED PERIPHERALS, si lo tienes habilitado en este caso puede que tu cable plano esté dañado.
Si así tu problema no se resuelve no dudes en escribirme.
Haré lo que me dices, ya que probé a poner otro esclavo (este en perfecto estado ), en lugar del hd esclavo dañado, y tenia el mismo problema, no se podía inicializar.
Muchas gracias :-)
Que tecnología tienen tus discos (ATA 33,66,100)y cual es el que soporta el motherboard.
Como tengo los dos hds conectados en distintos IDEs mire la bios para ver si tenia habilitado lo que me dijiste. Pues bien, allí no se que es lo que tengo que habilitar...
USB Controller: Enabled
USB Keboard Support: DIsabled
Onboard Serial Port 1: 3F8/IRQ4
Onboard Serial Port 2: 2F8/IRQ3
Onboard Parallel Port: 378/IRQ7
Parallel Port Mode: SPP
VART 2 Mode:Standard
Keyboard Power On: Power Key
No se si esta todo bien, o si tengo que cambiar algo.
"Hola agree, que tecnología tienen tus discos (ATA 33,66,100)y cual es el que soporta el motherboard."
Pues ni idea.. :/, ¿Dónde lo miro? A ver, el hd master es un Seagate de 40gb, y el esclvao un Seagate 20gb, no se si sera de utilidad esta información.
Muchas gracias por la ayuda, y perdonar si soy pesado.
Fíjate en el SETUP, en la parte que te dije, tienes que tener todo así:
1)On chip ide first channel: enabled
2)On chip ide second channel: enabled
3)Ide prefetch mode: enabled
4)Ide hdd block mode: enabled
5)Ide primary slave pio: auto
Ide secondary slave pio: auto
Ide primary slave udma: auto
Ide secondary slave udma: auto.
Si tienes todo en orden, todo tendría que funcionar perfecto, pero si sigue sin funcionar no tengas duda de que voy a seguir investigando tu problema.
Perdón por la tardanza...
En INTEGRATED PERIPHERALS no me sale lo que me dices, si no lo que te dije en el anterior post, lo que me dices en este ultimo no esta en INTEGRATED PERIPHERALS, y en ningún otro sitio...
Tal vez no he conectado bien los hds, o tengo que cambiar alguna cosa en la bios o algo :-(.
Muchas gracias..
¿Probaste en conectar tu disco en otra maquina?
Siento la tardanza, el disco esta KO.. no se puede recuperar, pero muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido para entender un poco más del tema, pese a no recuperar los datos del hd
Gracias.