Ventilador de CPU al máximo de revoluciones

Hola.
Tengo un problema desde ace unos días el ventilador del disipador iva normal no se escuxaba ruido hasta que un día le dio por ponerse al máximo de revoluciones y el ruido que hace ahora es muy ruidoso y molesto para ello uso el speedfan para bajar las revoluciones pero claro siempre tengo que hacerlo y ya agobia.
Me gustaría saber si hay alguna forma para que no tenga que bajar las revoluciones cada vez que enciendo el ordenador. El disipador lo cambie por uno nuevo pero sigue igual.
Espero respuestas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrate de tenerlo limpio siempre ya que la suciedad hace que el disipador sueno, asegúrate de que está bien anclado y que la placa esté bien anclada porque a lo mejor lo que sucede es que suena porque la placa vibra.
No te aconsejo que bajes nada de revoluciones ya que están pensados para una velocidad y así cumplir con sus especificaciones. Asgúrate del anclaje de todos los componentes del equipo...
Los anclajes están bien el ventilador va a 4200 RPM que hace unos días iva normal sin ruido. Hasta que el ventilador un día empezó a sonar más fuerte. Y te aseguro que es solo el ventilador. Lo e apretado todo por si acaso pero sigue igual.
Pues si suena es que el eje del ventilador se desajusta. También este desajuste puede producirse por cambios de temperatura.