Disco duro multimedia

Tengo un Iomega ScreenPlay HD de 1 TB, del cual no tengo ocupada ni la mitad de su capacidad, pero desde hace algún tiempo viene fallando: se calienta demasiado, se "bloquea" a veces cuando reproduzco algún video y hace un ruido parecido a un "clap, clap". Escribí un mail al equipo técnico de la marca y la única solución que me dieron fue formatear, pero tengo demasiada información que no quiero perder. Me preguntaba si una buena alternativa, o al menos que me sirva para el futuro, sería crear particiones en el disco duro. A parte de eso que mas puedo hacer?
Gracias
Respuesta
El disco duro no se debería oír, si se oye es que esta roto, y si no esta roto, poco le falta.
Da igual que hagas particiones o lo que sea, se va a romper físicamente y no podrás arreglarlo, intenta salvar todos tus datos antes del desastre.