Ethernet

Hola
Tengo un toshiba l300 portátil que venia con vista, le cambie a xp, otras veces(hablo en un pc de sobremesa)no tenia que instalar el adaptador de red y se conectaba rápidamente a internet. Pero en este no, le metí los drivers y me configura el adaptador inalámbrico solo.
Solo me puedo conectar con un router inalámbrico, meto el cable ethernet y no pasa nada.
En administrador de dispositivos no me sale ningún icono más, ninguno con signos de advertencia.
He intentado crear una nueva conexión --conectarse a internet---establecer conexión manualmente--conectarse a una red banda ancha--y al finalizar se cierra y no pasa nada
¿El adaptador inalámbrico es aparte del adaptador de red?
¿Son driver distintos?
Todo esto paso a raíz de que una tormenta me rompiese el router. Ahora tengo uno nuevo.
¿Se puede fastidiar ethernet y el inalámbrico no?
¿Hay algún software que me indique que esta roto?
Muchas gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
Son varias preguntas en una misma consulta, vopy a intentar contestarlas todas.
El adaptador Inalámbrico SI es aparte del adaptador de RED Ethernet, por ende utilizan distintos Drivers (controladores).
Claro. Que se puede fastidiar ethernet a raíz de una tormenta sobre todo si es eléctrica, al estar conectado el cables de RED Modem-PC hay una transmisión continua de variantes eléctricas las cuales cuando llegan a rangos superiores a los soportados por los mismos dispositivos, suelen afectar partes de dichos dispositivos, llegando a hacerlos inservibles o inhabilitarlos.
La señal inalámbrica no cuenta con un cable por donde viaje una variante eléctrica así que no hay ni entrada ni salida de electricidad por ese medio solo micro ondas.
Existe un software con el cual puedes diagnosticar el funcionamiento de tu equipo incluyendo los dispositivos de RED y Sistemas.
Se llama EVEREST ULTIMATE 5, lo puedes encontrar en la RED, buscalo en "Google".-
P.D. Calificar mi respuesta no te cuesta nada.
Respuesta
Como dices el adaptador ethernet es diferente del wifi, bajate los drivers de la wifi y segu que se soluciona.
Los drivers de la wifi están instalados yfuncionan bien, lo que quería era poder conectarme por cable.
Gracias
Vale lo entendí al revés, lo siento.
Prueba otro cable para salir de dudas, de todos modos a mi se me a roto dos routert de distinta forma una fue una subida de tensión y no le paso nada a la tarjeta.
Mira también si tienes drivers para xp algunos fabricantes no dan soporte a xp, aunque es muy raro, también puedes probar en otra toma rj45 del router, o mirar si tienes bien configurado el router y la tarjeta.
He probado de todo y nada, con otro router, otro cable... podría ser que no tiene soporte para xp. ¿Sabes si hay alguna forma de saber si esta rota la tarjeta ethernet?
Y ya te dejo tranquilo :-)
Muchas gracias
Tranquilo que lo molestas, ademas he estado unos días sin poder responder, ahora tengo el modo, en el buen sentido, je je
¿Al conectar el cable al router se enciende la luz del router del puerto que esta conectado?, ¿También cómo lo anterior cunado esta la tarjeta conectada al router se enciende o parpadea la luz de la tarjeta de red?
Aunque no este soportada por xp, te tendría que salir en el adaptador de dispositivos un símbolo amarillo y pondría dispositivo desconocizo.
Por ultimo mira la marca de la tarjeta y bajate los controladores de la página del fabricante y prueba.
Respuesta
Tienes que instalar el driver de Realtek LAN y el Realtek WLAN. Te paso una web con los drivers de l300-110, si es distinto simplemente es irte a la web de realtek.
http://blog.vision4web.net/2008/05/windows-xp-32bit-toshiba-satellite-l300-110/
Respuesta
¿Ok pero entonces el adaptador de red alámbrica funcionaba bien con el sistema xp? Es importante que me digas si este adaptador funcionaba bien con el sistema xp porque hay veces que son muy nuevos y cuando formateas no lo encuentra y ni siquiera el administrador de dispositivos lo detecta, si es que nunca funciono con xp y solo funciono con vista entonces tienes un problema de driver el adaptador inalámbrico no tiene nada que ver con el de red alámbrica así como el de red telefónica tampoco tiene nada que ver con el ethernet ni con el wireless, cada uno es un adaptador distinto para lo mismo, pero cada quien tiene su driver diferente que no es compatible con ninguno de los otros porque funcionan de maneras diferentes. Necesito que me digas si desde un principio funcionaba este conector con windows xp o después de que el router se fartidiara ya dejo de funcionar para saber que se puede hacer suerte y saludos.
¿Hola
el pc se compro con el vista y se fastidio con el vista a raíz de eso cambie a xp y no detecto nunca.no se si ira el controlador con xp o no.a eso te referías?
Ok siento que deberías de meterte a la página del fabricante del producto, en este caso de la laptop con el numero de modelo que checar si es que hay los drivers para xp, lo bajas y lo instalas checando las instrucciones de instalación de shi lo debe detectar e instalar, si no pasa eso entonces si tienes dañado el adaptador de red pero hay algunos adaptadores que se conectan a los puertos usb y trabajan con el cable de red ethernet, espero haberte ayudado pero si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.