Acer one formatear desde dos para instalar xp

Hola tengo un acer aspire one, cuando trattaba deinstalarle xp, pues venia con linux ahora me dice que la unidad c no se puede comprobar por falta de espacio o de memoria bueno creo que debo formatear pero necesito hacerlo desde dos o no se si debo instalar linux y otra vez reinstalar xp, pues e tratado con los xp de pendrive pero es un tanto complicado, solo es saber como formateo desde dos para continuar con la instalación normal de xp
Muchas gracias
Respuesta
Lo que suelo hacer yo en estos casos es arrancar desde linux (con un livecd o un pendrive slax de 100 mb) y una vez desde el escritorio puedes hacer particiones y formatear en formato linux o windows sin problemas.
Luego ya podrás instalar windows o linux, según veas tu, pero lo primero es que tengas las particioes hechas y formateadas así (es más cómodo que irte a MS-DOS)