Problema de arranque...

Es muy raro, pero al arrancar el ordenador se me queda la pantalla en negro y no sale nada. El ordenador parece que arranca, porque algo lee, pero ni siquiera llega a hacer la comprobación de la RAM instalada. Y si fuera problema de la RAM, sonarían los típicos pitidos, ¿no?, a ver si alguien me puede echar un cable, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En realidad este problema puede tener varias causas... pero es muy común el daño en la tarjeta de video peurba primero el monitor en otra maquina si funciona entonces puede ser tu tarjeta de video... antes de retirar la tarjeta de video prueba a resetear la bios de tu motherboard moviendo el jumper de la alimentación de la batería hacia la posición contraria normalmente trae tres pines (123) dependiendo de la marca de la motherboard ma posición normal esta (2,3) y el bios se limpia con posición (1,2) o al revés sólo observa en que posición esta originalmente... también se puede hacer bajando de la red un programita que se llama Killcemos es pequeño se carga en un disquete con sistema se ejecuta y no tienes que destapar tu computadora.
Se reinicia la computadora después de ejecutar el programa y te debe de dar señal de video... si no es así, retira la tarjeta de video (si no esta integrada a la motherboard) y checala en la maquina de algún amigo o familiar no se necesita instalar los drivers pues las tarjetas están diseñadas para arrancar con 16 colores y el driver genérico de windows... si esta funciona en la otra maquina, entonces la falla de tu maquina estará en motherboard, procesador o fuente de poder y tendrás que descartar la falla de cada uno de estos componentes.
Por ultimo, si tu tarjeta funciono en otra maquina retira todos los dispositivos de tu maquina, (red, tarjeta de sonido, fax, etc.)coloca solamente tarjeta de video pruébalas. Si funciona, ve agregando cada uno de los dispositivos y arancala hasta que detectes el dispositivo con el que falla.
Si tu maquina trae los dispositivos integrados a la motherboard, deshabilita cada uno de los dispositivos, y ve habilitando uno a uno hasta que se produzca la falla.
Para ello es necesario contar con el manual de tu motherboard.
consulta:www.motherboard.org
Para conseguir el manual de la misma o la página del fabricante si tu maquina es de marca (acer, compaq, etc).
Ante todo, muchas gracias por la ayuda...
Te comento, este error me lo produjo después de intentar meterle 2 módulos más de memoria RAM, como vi que no los cogía, los quité, y al volver a encender la máquina, me encontré con que no arrancaba. La pantalla se queda totalmente en negro, se encienden las luces de costumbre, hace el primer intento de cargar, pero no prospera, se queda clavado...
Siendo así:
1.¿Aun crees que puede ser debido a la tarjeta gráfica?
2. Si el cd se abre y las luces parecen que se encienden como de costumbre, ¿puedo descartar un fallo de la fuente de alimentación?
3.¿Cómo puedo averiguar si es fallo del micro, de la BIOS o de la placa base?
Te agradecería que me orientaras lo antes posible porque tengo que conseguir que funcione la maquina antes del fin de semana.
Un saludo.
Te sugiero entonces que hagas el reset de la Bios y sólo le coloques el modulo de ememoria que tenía originalmente y pruebes. La probabilidad de daño en motherboard, procesador, o fuente de poder tienen que ser descartados después de que verifiques que la tarjeta gráfica funciona correctamente... los voltajes que se requieren en la motherboard son diferentes a los del CD por lo que si te funciona el CD ROM no puedes descartar la fuente hasta verificar que funciona correctamente... ahora bien, si esto te paso al instalar módulos de memoria me pregunto si estos eran del mismo tipo de los que requiere ti motherboard pues no todos son iguales y se puede causar un daño a la motherboard.