Disquetera y Lectora CD's

Hola, te hago dos preguntas (2x1)
Tengo una disquetera de 3 1/2 que aparentemente esta bien, ma funciona en dos perfecto leo y escribo en diskettes, arranca el booteo con un diskette, pero en windows 98, no me "ve" ningún diskette, en propiedades de mi pc / rendimiento dice lo siguiente "la unidad A esta usando el sistema de archivos en modo compatibilidad con MS-dos" toco en detalles y dice "el archivo de ayuda c:\...... Windows.hlp ha sido creado para un lenguaje que no es compatible con su version de windows" en la ayuda dice que es muy frecuente esto pero no se como corno soluciolarno, por favor dime que hacer.
Y la otra es que tengo la lectora de cd que no lee ningún cd creo que tiene el lente sucio o algo por el estilo.
Muchas Gracias desde ya.
De genio21uy a matrox82

1 respuesta

Respuesta
Nunca he tenido este problema, pero prueba hacer esto. Ve a administración de dispositivos, busca el el dispositivo que controla la disquetera lo quitas (suprimes el componente) luego reinicias el equipo, cuando arranque windows tendrá que encontrar nuevo hardware, y te instala la disquetera otra vez. Con esto seguro que funciona. Respecto a la lectora tendrás que desarmarla y mirar si la cabeza lectora se mueve, mira los engranajes, y a la vez aprovecha a limpiar la lente.
Muchas gracias, era un valor del bios que no se quien tocó pero muchas gracias por lo de la lectora eran los engranajes y gracias por tu tiempo y rapidez.